KKR invierte 150 millones de dólares en Fotolia

fotolia

En europa también se empiezan a ver grandes rondas de financiación, es el caso del banco de imágenes Fotolia que acaba de anunciar una inversión de 150 millones de dólares por parte del fondo de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. (KKR). La empresa fue fundada en 2005 por Oleg Tscheltzoff y cuenta ya con 17 millones de imágenes digitales disponibles para la venta a través su catálogo online.

No cabe duda de que los bancos de imagenes se han convertido en un gran negocio, por poner un ejemplo de los líderes a nivel mundial la empresa Gettyimages ha realizado adquisiciones por más de 600 millones de dólares. Curiosamente en España no hemos visto una apuesta importante por este tipo de negocios, quizás el más destacado es Photaki.

4 respuestas a “KKR invierte 150 millones de dólares en Fotolia”

  1. No consigo imaginar para qué redemonios se necesitan 150 millones de euros para montar un banco de imágenes. Si para lo que yo pienso que hacen falta (tirando alto) 75.000 euros, en realidad hacen falta 150 millones, me temo que voy a tener un problema serio de recursos con mi proyecto.