Kitebit plataforma de contenidos centrada en pago por descarga

kitebit

Os traemos una información muy interesante, nos la proporciona Marc Monguió, fundador de Kitebit que ha realizado un estudio basado los datos propios de uso de su plataforma y que concluye, entre otras cosas, que los autores que venden su obra directamente a sus seguidores y fans online pueden aumentar un 12% la facturación si dejan que ellos paguen lo que quieran (con un precio mínimo). Se trata de unos datos que contrastan con los de la industria audiovisual al uso, altamente intermediatizada y en confirmada decadencia.

En KiteBit están enfocados en ayudar a los autores y celebridades a monetizar su base de fans online por venta directa de sus productos, sin intermediarios. Empezaron la andadura hace 5 meses y ya han logrado ventas en mas de 80 países, llegando a picos de 1600 ventas en 24 horas para alguno de los productos.

El servicio estrella de KiteBit es el pago por descarga. Para que os hagáis una idea del potencial de este modelo de negocio, el documental del corredor de Ultra Trail y un mito del montañismo Kilian Jornet se distribuye a través de esta plataforma y ya lleva más 10.000 descargas, multiplicando por 4 las ventas del DVD físico. Además la vocación de esta web es la de ser un servicio integral para los productores, no sólo ayudamos a vender la película, también hacemos lo propio con la banda sonora y también podríamos encargarnos del merchandising.

Existe un significativo auge de la autoproducción y la autopromoción de contenidos; y el círculo se cierra con la autoventa. Es algo que ya está empezando a notarse en el mercado y que a buen seguro se convertirá en la norma por los beneficios que tiene para el propio productor, que finalmente asumirá el dominio y rentabilidad de todo el proceso creativo de principio a fin.

Los comentarios están cerrados.