Kit de pensamiento creativo, evoluciona tu negocio | Loogic Startups
Seleccionar página

El pensamiento lateral se ha demostrado como una alternativa muy interesante para resolver problemas. Si nos fijamos en cómo discurren y actúan los niños (cuanto más pequeños mejor), veremos que al no estar condicionados por conocimientos previos ni normalización de pensamiento ofrecen alternativas realmente creativas y originales así como respuestas antes situaciones o preguntas que no son posibles pero resultan de lo más lógicos desde una perspectiva sin límites. Esto en definitiva es pensamiento lateral.

A los que ya hemos pasado la etapa infantil nos tenemos que conformar con potenciar nuestro pensamiento creativo como herramienta para acercarnos a ese pensamiento lateral tan provechoso. Para facilitarlo os presento el kit de pensamiento creativo de Gremyo.

Lo hago por dos motivos, en primer lugar por la necesidad de la creatividad a la hora de diseñar y validar modelos de negocio en un contexto «lean startup». Y en segundo lugar como ejemplo de cómo variar o completar un modelo de negocio, en este caso de Gremyo, que junto a los acuerdos con terceros para ofrecer descuentos en productos y servicios para profesionales, ha creado este kit como un producto propio sin depender de terceros.

Otro concepto extendido asociado a una forma creativa de afrontar los problemas y la definición de producto en los negocios es el design thinking trabando en equipo que podemos ver en esta infografía.

El design thinking, también como parte del proceso de desarrollo lean de un modelo, se basa en cuatro puntos:

  • definir el problema
  • generar ideas
  • crear prototipos
  • validar la idea-prototipo-modelo
  • implementar la solución

No me extiendo más ahora, sólo atrévete a pensar de forma diferente.