Kibo Ventures lanza un fondo de 45 millones para invertir en startups

kibo

Una de las noticias más esperadas del año es la puesta en marcha del fondo de Kibo Ventures que desde hace bastante tiempo estaba pendiente de la concesión de los fondos Amérigo y que por fin es realidad con la puesta en marcha del fondo Amerigo Innvierte Spain Technologies FCR que en España es el segundo que se pone en marcha tras el de Active Venture Partners que anunciamos a principios de septiembre.

Ahora Kibo va a poder empezar a invertir en startups 45 millones de euros procedentes de Telefónica (Amerigo), el CDTI (Innvierte), Mutua Madrileña, Axis-Grupo ICO, uno de los principales Family Office de España e inversores privados. La noticia es muy positiva para el sector ya que en Kibo, con Aquilino Peña, Javier Torremocha y José María Amusategui como responsables del fondo, son muy buenos conocedores del mundo de las startups y además son unos excelentes profesionales que ya llevan mucho tiempo invirtiendo a nivel particular en empresas de internet.

Además Kibo no parte de cero, ya cuenta con un buen número de startups participadas por las que ha ido apostando recientemente y que os detallamos a continuación:

Mediasmart network de publicidad en dispositivos móviles.
Smartycontent red de publicidad y agregación de contenidos en video.
Supertruper app gratuita que permite la comparativa de precios online mediante escaneo del código de barras o búsqueda de productos.
Visualnet el mayor directorio online para la industria de producción audiovisual y plataforma de contratación entre productoras y proveedores de material y servicios.
Ducksboard SaaS dashboard para la monitorización en tiempo real de métricas de negocio, tanto externas como internas.
Colingo plataforma para el aprendizaje del inglés a través de videos distribuidos por Google Hangouts.
Stopandwalk primer lyfestyle market español que ofrece productos de diseño y originales a precios atractivos.

3 respuestas a “Kibo Ventures lanza un fondo de 45 millones para invertir en startups”

  1. Creo que CDTI debería invertir directamente evaluando los proyectos al igual que hacen con los préstamos. CDTI apoya con préstamos la creación de tecnología, que luego se queda en el gap de financiación.
    Dar el dinero a fondos que mayoritariamente apuestan por modelos de e-commerce que son más entendibles y suelen ser versiones probadas es dejar sin posibilidades a start-up más tecnológicas. Ojo, no digo que sean ni mejores ni peores, simplemente apunto a que se pierde una oportunidad de apoyar la creación tecnológica.

  2. Noticias como esta alegran la vida al emprendedor :)
    Kibo ventures va a apostar por startups en fase de capital semilla o en posteriores fases??