Keyose, Web 2.0 y salud interesante combinación

keyose

En España aún no lo vivimos, pero en USA el tema de la información médica y sobre salud por internet es un verdadero boom, quizás el sistema sanitario español hace que aquí la gente no se preocupe tanto por informarse de temas de salud en la red, pero creo que aún así llegaremos a ver cierto furor en estos temas.

Uno de los primeros proyectos Web 2.0 en España que se intruduce en esta temática es Keyose una web que ofrece un acceso a los datos médicos en tiempo lugar y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Habrá que ver cómo acepta el usuario este tipo de servicios en internet en los que el tema de la privacidad es vital, pero es cierto que cada vez es más común que los internautas confiemos en aplicaciones online para todo tipo de temas, desde relaciones personales a temas económicos y quien sabe si hasta para temas médicos.

Keyose es una iniciativa de la empresa Recrea, los creadores de Endeve.

Votar por Keyose en Loogic Rank.

6 respuestas a “Keyose, Web 2.0 y salud interesante combinación”

  1. Cuales ejemplos tenemos de Web 2.0 y Sistema Experto, aplicados a la salud, que estén funcionando en el mundo?

  2. Hola Marcelo, soy Inés la responsable de esanum en España. Esanum, sería una red científica más que social, donde solamente los médicos colegiados de España pueden alcanzar soluciones más precisas y completas, que un profesional aislado o un pequeño grupo de ellos, buscando crear en Internet una red de información medicamente cualificada.
    Si quieres puedes echar un vistazo a la web: http://www.esanum.es

  3. Interesante Javier. Google esta haciendo cosas parecidas en Estados Unidos. ¿Y has visto Esanum.es? Parece que viene de Alemania es una especie de Facebook de médicos para médicos?

    Saludos

  4. Hola!

    Soy el Dr. Julio Bonis, uno de los miembros del equipo que ha desarrollado keyose.

    La privacidad como bien dices es un tema clave en este tipo de aplicaciones (y a mí como médico me preocupa especialmente).

    Keyose es probablemente la aplicación que mejor asegura la privacidad puesto que no se recogen datos personales en ningún momento. Además si pese a que no se recogen datos en la web que permitan identificarte aún quieres que algún tipo de información (VIH, dependencias, enfermedades mentales) no aparezca basta con que no la introduzcas en el sistema.

    En general a la gente no le importa tanto que se sepa que son alérgicos a la penicilina (y esto puede ser vital), pero sí que se sepa que tienen esquizofrenia o VIH (por ejemplo).

    Nosotros somos conscientes de esto y por eso hemos desarrollado la herramienta keyose.com pensando en la privacidad como lo más importante.

    Os animo a visitar keyose.com y a contactar con nosotros para sugerirnos mejoras de la aplicación.

    Salud!

    Dr. Julio Bonis

  5. La e-health es sin duda un campo por explotar y donde las TIC no estan aun demasiado introducidas.
    Como en todo lo relacionado con la seguridad, hará falta una gran labor de formación al usuario para que se de cuenta de las ventajas que puede llegar a ofrecer disponer de sus datos médicos online (evidentemente bien protegidos) y poder así ser consultados por personal sanitario en caso de urgencia, donde sea que le haya sobrevenido una dolencia al usuario en cuestión.