200.000 euros de inversión en KeyAndCloud - Loogic Startups

keyandcloud

El sector de las startups de SaaS de facturación online daría para escribir un libro. En los últimos 10 años han surgido decenas de ellas, con la clara expectativa de que todo lo que se refiere a la gestión de la empresa se haría online, en concreto en la nube. Pero muchas veces las realidad se aleja de lo que imaginamos los emprendedores y en este caso concreto nos encontramos con una enorme resistencia al cambio por parte de las pymes, que siguen haciendo sus facturas en excel y no se atreven a tomar la decisión de confiar su gestión en el SaaS.

En todo caso es cierto que poco a poco la resistencia al cambio va a ir desapareciendo, para la mayoría de las empresas no va a quedar más remedio que adaptarse. Además las nuevas empresas que van surgiendo ya lo hacen con la conciencia de que deben ser digitales, lo cual facilita el trabajo de startups como KeyAndCloud, que hoy es noticia por la realización de una ronda de inversión de 200.000 euros. La empresa logró el año pasado 100.000 euros de facturación, tres veces más que el año anterior. Para 2006, su previsión es duplicar esa cifra y continuar con la expansión internacional.

Keyandcloud ha desarrollado una plataforma de facturación electrónica, dirigida a pymes y autónomos, cuya principal característica es la facilidad de uso. La plataforma puede utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles y se encuentra disponible en castellano, catalán e inglés. Entre sus características se encuentra que permite crear y enviar facturas y presupuestos al momento, gestionar las facturas con cambio de moneda automático o guardar las compras al momento. Además, es posible integrar la plataforma con la asesoría. El objetivo de la empresa con esta ronda de inversión es consolidarse en el mercado español y en el sudamericano, además de expandir la plataforma en nuevos mercados, como el francés.


Te puede interesar: