Keteke, la red social de Telefónica Móviles

Se comenta que la presentación oficial es esta semana pero ya hace meses que ronda por ahí el nombre y algo de información. También me habían dicho que llevan «años» metidos en esto pero que nunca acababan de lanzarlo. Ahora ya tiene algunos contenidos accesibles así que es de suponer que pronto estará en abierto. Hablamos de Keteke, la red social de Telefónica Móviles.

Pero qué hace Telefónica Móviles (Movistar) montando una red social? la verdad es que es bastante curioso y llamativo darse una vuelta por la web, ver cómo está montada y comprobar todas las posibilidades que ofrece Keteke:

Perfiles de usuario, donde disponer de nuestros datos personales, nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestro blog. Mis amigos, con acceso a los contenidos que ellos han creado o subido a la web. Galerías, de fotos, vídeos y blogs que han ido añiendo los usuarios de la comunidad.

Hasta aquí lo básico, lo que ofrecen todas las redes sociales y aquí lo nuevo:

Keteke City, un mundo virtual para descargar en nuestro ordenador y formar parte de la vida de una ciudad asumiendo un papel dentro grupos preestablecidos de los que también pueden formar parte tus amigos. Los personajes dentro de este mundo virtual son personalizables y participan dentro de un juego.

Keteke Móvil, para participar en la red social desde el móvil, de forma gratuita hasta finales de año y poder enviar fotos y vídeos que entren a formar parte de los contenidos de nuestro perfil.

Mi opinión? Keteke es una red social generalista más (para competir con Tuenti, Facebook, Wamba, Festuc, Myspace, Sonico, Neopolis, …), con la única novedad de contar con un mundo virtual asociado, muy parecido a lo que ya hizo hace un año Zed. A favor, asociarlo a Movistar para atraer a los usuarios de móvil interesados por subir sus fotos y sus vídeos a la red.

40 respuestas a “Keteke, la red social de Telefónica Móviles”

  1. Telefonica siempre promete mucho y luego deja mucho por desear. Una red social para el movil seria interesante si estuviera todo geo-referenciado. Sino, es igual a Facebook y bastante mas pobre. Hay que aprovechar de estos moviles de ultima generacion y ajustar las redes sociales a incluir mapas y servicios cercanos a cada usuario. Echad un vistazo a gypsii.com y veras que hay mejores soluciones por ahi.

  2. Pero bueno, Luis, ¿¿es que Teléfonica no puede hacer nada bueno?? Yo soy de Movistar desde hace años y no he tenido ningún problema…

  3. Si querían sacar dinero, lo peor que podían hacer era dejar ver que eran telefonica. Con el odio que les tenemos todos… no sería mejor ocultar como fuere el sello de timofonica?

  4. sipi, si, de cualquier operador… sms gratuitos y tal, tb tienen un viaje planteado, la verdad es que está en plena efervescencia, a mi me gusta… es muy intuitivo

  5. Bueno de abierto solo tiene la version web porque si eres de vodafone o orange no podras subir fotos o videos desde tu movil, no podrás navegar por WAP y tampoco podras usar el bidi ese (como un bobo saque la foto del bidi y sigo esperando que algo pase con mi telefono :-D )

    Asi que me temo que le falte diferenciacion al servicio. Pero con eso de la interne nunca se sabe… hasta puede que tengan exito.

    La pregunta clave es saber cuanto tiempo van a aguantar los animadores del servicio, porque no les veo subir videos de You Tube en Ruso o Ingles toda su vida. Me temo que va hacer falta unas cuantas generaciones de becarios o quizas les ponga un ADSL gratis a los del ERE para que maten el tiempo animando el servicio.

  6. Hablar mal por hablar mal, 3 señores que se conocen hablando mal del mismo proyecto :D.

    Creo que es hablar mierda del grande por hablar. He entrado en la red y es un proyecto cojonudo. Por fin una red social abierta con herramientas potentes y variedad de contenidos. Además que accedo desde mi movil sin pagar un duro (para todos los movistar solamente).

    Y el juego se lo han currado, puedes personalizar los quecos al maximo con unas fichas al estilo de los juegos de rol.

    ¿Que problema hay? ¿Que no invirtió en Tuenti? Tuenti es una castaña y una copia. Además de no tener ni la tercera parte de usuarios de la que dicen tener.

    Soy el primero en cagarme en los grandes, porque la cagan a menudo porque cuando se hacen las cosas bien hay que aceptarlo.

    Hale hay queda

  7. Qué discusión más tonta. En la nota de prensa que han enviado a todos los medios, están todos los proveedores que han trabajado en el proyecto. Dicen que son Betybyte,Openwave, Nec, Accenture, Tilenus y la propia Telefónica I+D . Eso es lo que aparece

  8. De momento conmigo han empezado mal, o es que soy un patán.

    Durante más de 30 minutos he estado intentado registrarme y no he podido. Todo bien hasta que te piden que mandes un sms (gratuito dicen) al 638444770 con la clave elegida para acceder. He envíado 4 mensajes (sin respuesta por su parte) y todavía no he conseguido entrar porque me dice que mi clave o mi número de móvil es incorrecto. Aquí tenemos una gran diferencia con sus competidores, nuestro usuario es nuestro teléfono. Soy de Orange y espero no ver 4 cargos por sms a ese número en la factura.

    No sé, así mal. Pero le daré una segunda e incluso tercera oportunidad, todo sea por la ciencia.

  9. Yo por lo que he visto la idea es buena. La principal ventaja respecto otras redes sociale como facebook o tuenti es que en estas, la gente sube sus fotos y punto. En keteke hay una mezcla de fotos personales, por lo q puedes encontrar a amigos, pero tb fotos y videos curiosos…habrá q ver q tirón tiene entre el público

  10. Yo soy cliente de Movistar y estoy registrado en Keteke, pero creo que no hace falta pertenecer a esa compañía para formar parte de la comunidad… El juego aún no he podido probarlo, pero tiene buena pinta, desde luego.

  11. Se ve que la cosa está un poquito verde aún,nunca mejor dicho(¡festival del humor!).
    Sin embargo creo que hay dejar un margén de maniobra para valorar realmente lo que se ha sacado a la luz, se percibe margen de mejora por la estructura que han elegido y prefiero esperar un poco antes de hacer una valoración real de lo que esta gente pretende conseguir…

    Respecto lo del juego, Daniel, yo me he conseguido descargar el instalador pero aún no me he registrado.

  12. Si, yo también lo he leido. BetyByte, son los que ya hicieron la página de Coca-Cola, que tenían también juegos on line y era una comunidad virtual.

  13. Echaré un vistazo a keteke. Supongo que lo habrán hecho los de telefónica, no? Si hay tanta integración en soportes, sería muy difícil para un proveedor, no?

  14. Keteke también tiene una versión móvil, m.keteke.com. Para acceder, hay que hacerlo a través del apn de emocion (gratis hasta Diciembre según se explica en http://www.keteke.com/home.jsp#vista=miMovil_k).

    Por otro lado, a mi hay una funcionalidad que veo muy útil, y es la de enviar contenidos directamente desde el móvil, a través de un MMS al 220

  15. Sï, si puede estar fenomenal, pero si Telefónica lo vuelve a lanzar con la misma estrategia de siempre, yo no le veo la utilidad

    ¿Podrán darse de alta los clientes de Vodafone u Orange o de ninguno? Porque en Tuenti o Facebook, que además han llegado antes y están funcionando bien, puede darse de alta quien quiera. Hmmm… me da que es otra de esas cosas de Telefónica que le dará para cobrar por servicios que no dan mucho de sí y listo. Caen unos cuantos que son los que sostienen el servicio mientras dure.

  16. En respuesta a lo que comentaba Pablo Herrero, decir que en keteke se puede registrar y puede acceder como usuario cualquier persona que tenga un teléfono móvil, sea del operador que sea. No es sólo para usuarios de Movistar.

    En cuanto a la entrada creo que está bastante bien encaminada pero se deja en el tintero bastantes cosas que ofrece keteke, por ejemplo: puedes acceder a keteke desde Imagenio (esto no lo ofrece ninguna red social), tienes una cuenta de correo web, puedes enviar SMS y MMS tanto desde keteke Web como Móvil, puedes publicar y gestionar tu propio blog desde keteke, y mucho más que iremos viendo durante 2009.

    Esto no ha hecho más que empezar…

  17. No por ser de telefonica tienen que ser malo, yo me he bajado el juego y la verdad es que esta muy bien, y es enorme la ciudad, lo malo es que hay por ahora poca gente.

  18. Deberían de evolucionarlo a lider innovando en la forma de compartir el media, para eso son un operador, y pueden crear los «enablers» que lo permitan, buscando compatibilizar el máximo número de terminales. Si es una réplica de las redes generalistas sin aportar innovación «en el cómo» puede ser que suceda como OVI de nokia, que cuesta que despegue.

  19. Javier, noticia exclusiva (aprovechala u publica rápido) adsese de google se equivoca nuevamnete y paga sin cambio de moneda es decir iguala el euro con el dolar

  20. Coincido plenamente con Pablo Herrero: este tipo de servicios suelen acarrear el que las empresas que los llevan a cabo te puedan tener ¨agarrados¨ en su/s servicio/s.

  21. Si, esto suena a lo mismo que todo lo relacionado con Telefónica o cualquiera de sus «competidoras». El objetivo principal será mantenerte «cautivo», de tal manera que si te cambias de operador, pierdes todo lo que hay en tu red. De la misma manera que pasa cuando tienes un correo bajo su dominio cuando eres cliente y, al hacer una portabilidad, pierdes todo. Lógico, pero poco útil desde mi punto de vista. Prefiero las redes «tradicionales»: Tuenti, Facebook,…

    PD: La verdad es que ni me he molestado en leer si es como digo o no, pero es que todo lo relacionado con servicios adyacentes a la línes de teléfono, me da un repelúuuus…