Keteke, la red social de Telefónica Móviles | Loogic Startups
Seleccionar página

Se comenta que la presentación oficial es esta semana pero ya hace meses que ronda por ahí el nombre y algo de información. También me habían dicho que llevan «años» metidos en esto pero que nunca acababan de lanzarlo. Ahora ya tiene algunos contenidos accesibles así que es de suponer que pronto estará en abierto. Hablamos de Keteke, la red social de Telefónica Móviles.

Pero qué hace Telefónica Móviles (Movistar) montando una red social? la verdad es que es bastante curioso y llamativo darse una vuelta por la web, ver cómo está montada y comprobar todas las posibilidades que ofrece Keteke:

Perfiles de usuario, donde disponer de nuestros datos personales, nuestras fotos, nuestros vídeos y nuestro blog. Mis amigos, con acceso a los contenidos que ellos han creado o subido a la web. Galerías, de fotos, vídeos y blogs que han ido añiendo los usuarios de la comunidad.

Hasta aquí lo básico, lo que ofrecen todas las redes sociales y aquí lo nuevo:

Keteke City, un mundo virtual para descargar en nuestro ordenador y formar parte de la vida de una ciudad asumiendo un papel dentro grupos preestablecidos de los que también pueden formar parte tus amigos. Los personajes dentro de este mundo virtual son personalizables y participan dentro de un juego.

Keteke Móvil, para participar en la red social desde el móvil, de forma gratuita hasta finales de año y poder enviar fotos y vídeos que entren a formar parte de los contenidos de nuestro perfil.

Mi opinión? Keteke es una red social generalista más (para competir con Tuenti, Facebook, Wamba, Festuc, Myspace, Sonico, Neopolis, …), con la única novedad de contar con un mundo virtual asociado, muy parecido a lo que ya hizo hace un año Zed. A favor, asociarlo a Movistar para atraer a los usuarios de móvil interesados por subir sus fotos y sus vídeos a la red.