Keoba, agregador de opiniones sobre productos

keoba

Keoba es el nuevo proyecto de la empresa valenciana Ambitiona, un agregador de opiniones sobre productos que cuenta en la actualidad con información de 20.000 productos de electrónica.

El objetivo de Keoba es ofrecer a los consumidores información útil sobre cualquier tipo de producto basándose en miles de opiniones recogidas por internet en otros portales como puede ser Ciao, además de opiniones propias, analizadas y procesadas para ayudar en la decisión de compra de un producto. La combinación de agregación de opiniones y la nueva participación de los usuarios le puede dar bastante dinamismo a la web de cara a que los usuarios encuentren contenido de utilidad desde la puesta en marcha de la web.

Me han gustado especialmente las fichas de productos, son muy completas y de gran utilidad para los usuarios que encontrarán una valoración por parte de otros usuarios y una valoración por parte de expertos del portal. En estas fichas encontramos las características técnicas, productos alternativos, contenido multimedia y contenido disponible en las redes sociales sobre ese producto. Interesante también la sección de preguntas y respuestas donde cada usuarios puede plantear sus dudas respecto de un producto y recibir los comentarios de otras personas que ya tienen ese producto.

6 respuestas a “Keoba, agregador de opiniones sobre productos”

  1. Buenas Juan,

    No es un comparador de precios, si te das cuenta incluso muchos de los productos no tienen precio. Si hay que calificarnos de alguna forma diría que somos un asesor virtual de compras. Un sitio donde puedes encontrar información de cualquier producto, opiniones de usuarios y expertos. Poder hacer preguntas directamente a gente que tiene el producto o responder las dudas de otros. La idea es tener en un sitio único la información que ahora mismo la tienes en varios. Y esto es el primer paso, porque habrá más.

    Obviamente, claro que tengo conocimiento del Panda Update y de cualquier cambio en el algo de Google, soy asiduo lector de foros tipo WebmasterWorld, o los blogs de Google o de Matt Cutts .. Pero después de trabajar como SEO muchos años, realmente espero con este proyecto no tener que depender de Google :)

  2. Qué huevos hay que tener para lanzar en estos tiempos que corren un comparador de precios. ¿Aún no habéis visto de que va el update Panda de Google que está próximo a implantarse en países como España y que está arrasando los comparadores de precios en inglés?

    El movimiento de Google (Panda) es claramente un movimiento para la futura incorporación de la nueva gallina de los huevos de oro de Google: http://www.google.com/products

    Google no quiere comparadores en su buscador. Y lo camufla (o aprovecha) con Panda.

    Suerte.

  3. Jo, nos has pillado casi en bragas ;-) Subiendo la última actualización, ahora mismo ya son 250K las opiniones y 25K los productos.

    Gracias por el post Javier