Kelpi nueva web para compartir trozos de código

kelpi

Kelpi es una aplicación puesta en marcha por Nando Quintana y que ofrece a los programadores un lugar donde compartir esos trozos de código reutilizables en sus trabajos de programación.

Como veis Kelpi está en ingles y ya cuenta con una buena cantidad de trozos de código enviados por los usuarios.

Me llama la atención que Kelpi es el tercer proyecto hispano que conozco con el mismo objetivo, antes hemos hablado de Naslu y de Recortex, en ambos casos desconozco su evolución pero tengo la sensación de que no han logrado mucho éxito. Y en relación con esto, qué motiva a un programador a poner en marcha una aplicación cuando ya hay otras similares? supongo que en la mayoría de los casos el interés es mejorar lo existente.

Visto en El Mapamovil.

Votar por Kelpi en Loogic Rank.

8 respuestas a “Kelpi nueva web para compartir trozos de código”

  1. En Naslu estamos trabajando en algunas mejoras y además vamos a introducir nuevas características que me parecen la mar de interesantes. Se nos está yendo el tiempo un poco pero seguimos activos.

  2. Si tienes que estar pendiende de que alguien haya desarrollado ya tu idea nunca te lanzarías a hacer nada. Si hay ya una web de referencia, está claro que tienes que aportar algo realmente nuevo, pero si no me parece bien intentar lo que otras páginas no han conseguido.

  3. Supongo que muchos programadores tendrán desarrollada su solución, o su manera de almacenar el códiigo que suelen reutilizar. Llegado un grado de madurez de su solución, se les ocurre liberarlo al público para que todo puedan usarlo.

  4. Pues sobre RecorteX te puedo decir que, efectivamente, no está teniendo mucho éxito. Los datos de usuarios registrados y recortes enviados se pueden ver en todas las páginas del sitio (230 y 183 en estos momentos, respectivamente).

    En mi caso, lo hice porque en aquel entonces no había nada/yo no concía nada así en castellano. Y en realidad ahora sigue sin haberlo porque estos dos proyectos son en inglés, ¿no?

    Ideas de mejoras tengo varias, a ver si me da tiempo a retomar el proyecto.

    Un saludo.

  5. Hola Javier, gracias por esta reseña de kelpi, veo que el sitio está llamando la atención poco a poco…

    Respecto al porqué de kelpi, hay varias respuestas:
    1)No existe la herramienta definitiva, nunca habrá una perfecta, pero hay unas cuantas que son muy mejorables…
    2)Ninguna es free software. Kelpi es free software. Espero que en el futuro tengamos, en cada sector, un gran website referencia que sea software libre.
    3)Just for fun, cuando veo que algo no colma mis espectativas, puedo ponerme a patalear o ponerme manos a la obra… :-)

    Nada, Que animo a todos los lectores de loogic a que se pasen por kelpi.com y me dejen, si les parece, una comentario sobre lo que desearían que fuese kelpi…

    Agur,
    Nando.