Kedin.es, la guia del ocio local y participativa

Juanjo Amorín y Agustin D´Empaire salen del diario 20minutos para embarcarse en el proyecto Kedin.es una guía de ocio a nivel local donde son los usuarios los que crean los contenidos.

Creo que vale la pena echarle un vistazo a cómo es la página de un usuario, en ella aparecen los eventos que ha introducido y a los que ha asistido, además aparecen los amigos que tiene en la comunidad y las personas que la siguen. Si os fijáis en la estructura es como un twitter pero de los eventos.

Las fichas de los eventos también me parece que están bien logradas, por ejemplo este concierto en Barcelona, además de los datos prácticos del evento incluye la situación en el mapa y un vídeo de youtube sobre el grupo musical.

Además de esto creo que lo mejor de un sitio como Kedin.es es saber qué personas se han apuntado a un concierto para poder acudir en grupo o encontrarse allí con los amigos. La opción de invitar amigos a un evento puede ser muy interesante sobre todo si se usa con los amigos que forman parte de la comunidad de esta web.

Via Tomy Lorsch

11 respuestas a “Kedin.es, la guia del ocio local y participativa”

  1. A mi me encanta Nvivo cyberfrancis, pero los contenidos también son añadidos por los usuarios más allá que vigilen lo que se sube. Ahí radica su novedad, es una agenda social.

  2. Los eventos privados son la bomba para evitarse esa larga cadena de correos de quien se apunta y quien no. Hay que reconocer que es un servicio que hacia falta, y si no ya me direis cuando empiecen las 800 cenas de navidad

  3. No es por ser egoista pero prefiero a Nvivo y similares, donde unos editores son los que añaden los contenidos, lo que significa que su trabajo se lo tomarán en serio, mientras que en Kedin.es podrán aparecer o no cosas dependiendo de lo involucrados que estén los usuarios.

  4. Pues sí, yo creo que es competencia directa para nvivo y también indirecta para otros como salir.com. Y para la guía de ocio regional que quiero hacer desde 2006 :-(

    Habrá que diferenciarse de alguna manera…