Kedin se renueva y prepara el salto internacional

Seguimos prestando atención a Kedin como uno de los proyectos más interesantes del nuevo panorama de internet en España. Tras seis meses de funcionamiento cuentan ya con un tráfico de 308.000 usuarios únicos y más de 25.000 eventos en su base de datos. A esto hay que sumar un importante acuerdo de representación publicitaria con Terra y el comienzo de la comercialización de canales corporativos que personalizan con eventos para clientes como este que podemos ver de Universal Music.

A parte del nuevo diseño que se ha simplificado considerablemente y centra toda la prioridad en la información sobre los eventos, en Kedin están preparando el desembarco en otros países que comenzará principalmente por países de América Latina como Argentina y Brasil. Por lo que he podido hablar con Juanjo Amorin, uno de sus fundadores, la estrategia de expansión internacional se va a basar en acuerdos con socios locales con importante presencia en medios de comunicación, como el que hemos podido ver en España con Terra y Telefónica.

9 Respuestas a “Kedin se renueva y prepara el salto internacional”

  1. Gracias Amado. Sí, todo free.

    Jorquera, estamos muy contentos de nuestra relación con Telefónica-Terra. Tienen uno de los mejores equipos comerciales de España con una excelente dirección de Raúl de la Cruz. Por eso estamos con ellos.

  2. Lo del tema de publicidad de Terra no es mas que un acuerdo al 50%. Terra pone los comerciales y Kedin el soporte.

    Está muy bien porque te aseguran mucha pasta en publicidad, pero tiene su parte negativa, y es que estos de Terra no miran casi nada e intentan colarte todo tipo de publicidad. Por otra parte, puede llegar a convertirse e n tu mayor proveedor de ingresos, así que entonces empiezan a mandar mas. Los anuncios que antes les tirabas para atrás, ahora te dicen que te los has de tragar, o se van con los anuncios a otra parte… y tragas.

    En definitiva lo que hacen es comprar un portal sin pagar un duro, porque además el tráfico les computa a terra a efectos de Nielsen.

  3. Gracias Javier por tu referencia y por estar siempre atento a los proyectos nacionales de social media que son muchos y muy interesantes.

    Amado, el modelo negocio de kedin es 100% publicitario, por ahora. En breve habrá novedades.

    Dentro de la publicidad creemos en la integración de la marca dentro del contenido aportando un valor de servicio: la marca te ofrece…

    En esta nueva versión hemos incorporado, como muy bien dice Javier, la funcionalidad de las redes de eventos con marca propia (que comercializamos como solución de mk online).

    Este servicio permite a una marca anunciar eventos que se posicionan de una manera relevante dentro de kedin.

    Pongamos un ejemplo: si una marca de cerveza patrocina una serie de festivales de música indie, nosotros le ofrecemos la posibilidad de que cree una red de eventos ofreciendo, por ejemplo, la agenda de esos festivales, evento por evento. Cuando un usuario entra en kedin buscando «conciertos de tal o cual grupo indie» entre los eventos «recomendados» por afinidad a sus gustos recibirá eventos promocionados por esa marca de cerveza.

    Este servicio que comercializamos a empresas, se ofrece GRATIS para grupos de música, salas de conciertos, organizaciones e instituciones no comerciales que son «grandes creadores de eventos».

    Un abrazo. Juanjo Amorín

Los comentarios están cerrados.