Kayak compra SideStep por 200 millones de dolares

SideStep

Cuánta pasta tiene que tener Kayak para permitirse comprar SideStep, uno de sus competidores, por 200 millones de dolares?

Con esta compra se despejan algunas dudas sobre el negocio de los buscadores verticales, al menos los especializados en viajes. Las dudas surgieron hace unos días con el cierre de Edgeio (que ha acabado comprado Looksmart por 280.000 dolares), aunque parece que en este caso han sido más problemas de gestión que del propio mercado.

Así que con esta gran compra el mercado puede animarse bastante. En España tenemos un par de proyectos de este tipo bastante interensates, son Trabber (recientemente rediseñado) y Minube (que además de buscador vertical es una red social para viajeros).

Visto en Techcrunch.

Nota: he estado un rato jugando con Kayak y me he quedado impresionado, es una pasada como muestra los resultados, la estructura de la web, supongo que eso es a lo que los expertos llaman usabilidad porque me ha dejado alucinado.

3 Respuestas a “Kayak compra SideStep por 200 millones de dolares”

  1. Llego tarde a escribir el comentario pero bueno :-)

    Desde mi punto de vista es una noticia muy buena para el sector de los buscadores verticales de viajes, la fusión parece muy atractiva; tendremos que ver si en el futuro mantenienen las dos marcas aunque conociendo a los americanos no creo.

    Como comentaba es una excelente noticia para el sector de viajes 2.0, webs como kayak o como sidestep han revolucionado este sector en USA y han sido todo un éxito entre los usuarios que han sabido ver claramente las ventajas. Creo que en el caso de España va a tardar un poco mas de tiempo en llegar el exito a gran escala hasta que eduquemos a los usuarios, ya que existe una clara falta de experiencia de los usuarios los que todavía les cuesta mucho entender que es un buscador vertical y cual es la diferencia con una agencia de viajes.

  2. Yo hace tiempo que uso Kayak más que ningún otro, no solo es usable, sino que los resultados son generalmente excelentes. Y te aseguro que de esto se …. :D

    El otro que no hay que dejar de lado es SkySkanner. Un análisis con autobombo.

Los comentarios están cerrados.