Kappta, app móvil para comercios físicos

kappta

Kappta es un servicio para incorporar a apps móviles nativas (iOS o Android) que permite la geolocalización del usuario a través de la tecnología BLE (Blouetooth Low Energy) junto con la instalación de dispositivos hardware de posicionamiento a modo de balizas en los alrededores de un punto de interés o establecimiento comercial.

Gracias a esta geolocalización concreta, se le envían al usuario notificaciones, promociones y ofertas de los establecimientos correspondientes, de acuerdo a un gestor de contenidos que se conecta con un CRM y permite seleccionar las notificaciones más adecuadas en función del perfil de usuario.

Se trata en definitiva de realizar marketing de proximidad con la ayuda de la tecnología. La única pega para mi es que el usuario debe tener activo el sistema bluetooth, algo que consume mucha batería y a lo que no estamos acostumbrados por la poca utilidad que aporta normalmente salvo en situaciones concretas en las que el usuario lo activa de forma voluntaria.

Grandes cadenas lo utilizan en EEUU, y puede ser muy interesante para la implementación en centros comerciales donde el usuario que está de compras está receptivo a las notificaciones por parte de los comercios.

2 respuestas a “Kappta, app móvil para comercios físicos”

  1. Es un error pensar que el Bluetooth consume mucha batería. Depende del dispositivo con el que esté emparejado el móvil y de la versión de Bluetooth. Desde luego, emparejar tu móvil con el manos libres del coche te funde la batería, pero la tecnología cambia y evoluciona. La nueva versión BLE (Bluetooth Low Energy) tiene un consumo de batería hasta 100 veces menor que las versiones anteriores. En el caso de los beacons, el consumo de batería es ínfimo. Tenemos que cambiar ya el chip con este tema porque esta tecnología nos va a proporcionar muchas ventajas a los consumidores.

    • Hola Jorge,

      gracias por tu comentario. Desconocía las mejoras en el consumo de batería por parte de bluetooth, precisamente porque la utilidad hasta ahora ha sido práticamente nula para la mayoría de los usuarios, aparte de los problemas de conectividad entre dispositivos.

      saludos

      Ignacio