Kalipedia la enciclopedia 2.0 de Santillana

Kalipedia

Sorpresa mayúscula al ver como Santillana (si la del libro con el que nos torturaban nuestros padres en las vacaciones) ha creado la Kalipedia una enciclopedia online participativa con un diseño fantástico y muchas funcionalidades 2.0

Kalipedia ofrece contenidos de temáticas como historia, arte, ciencias, … en formato de texto y multimedia. Todos los contenidos son valorables por los usuarios, se pueden añadir comentarios, enviar por email, … en fin todas las funcionalidades que empiezan a ser comunes en la Web 2.0

Todo ello fomentando la participación del usuario por medio de una red social para alumnos, profesores y padres. Esto si se sabe difundir bien en los centros educativos puede tener un potencial increíble como herramienta de apoyo a los profesores y sobre todo para continuar la formación de los alumnos cuando no están en el colegio.

Mi enhorabuena a Santillana y sobre todo a las personas que han puesto en marcha esta iniciativa tan interesante.

Visto en Comunicación Cultural.

Votar por Kalipedia en Loogic Rank.

9 Respuestas a “Kalipedia la enciclopedia 2.0 de Santillana”

  1. Javier pero porque no ofrecen los contenidos como Wikipedia, como Creative Commons por ejemplo, porque solo leo «© Copyright 2007 SANTILLANA EN RED, S.L. Prohibida su reproducción total o parcial.»

    Sin duda de libre tiene poco, porque al final no dejan claro el uso que uno puede hacer de los contenidos :O

  2. Hombre Lobo, por lo que he visto en Kalipedia el usuario no genera contenido, solo interactua con el contenido ya existente que supongo que será propiedad de Santillana.

Los comentarios están cerrados.