Kakoe, comenta con tus amigos de Facebook y Twitter lo que ves ahora en la tele

kakoe

Tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante este lanzamiento por parte de Jesús Encinar quien nos tiene acostumbrados a que sus proyectos están enfocados claramente a temática negocios (Idealista y 11870) aunque haya invertido también en un proyecto de ocio como es Rockola. La sorpresa viene al ver Kakoe, una web con un planteamiento muy sencillo, sacar de Facebook y Twitter las conversaciones que se hacen sobre programas de la tele para no saturar a nuestros contactos.

Si seguís a Jesús Encinar por Twitter habréis visto que le gusta hacer comentarios de lo que ve en televisión, ese interés por tener un lugar específico para realizar esos comentarios le ha llevado a montar Kakoe un servicio al que nos conectamos con nuestra cuenta de Facebook y donde podemos ver los comentarios que hacen nuestros amigos de sus programas de televisión favoritos.

Kakoe lleva la idea de los SMS que podemos ver en muchos programas de televisión y amplia en cierta forma una experiencia que ya vimos cuando hablamos del uso de Twitter en un programa de televisión realizado por Crossmedia.

6 respuestas a “Kakoe, comenta con tus amigos de Facebook y Twitter lo que ves ahora en la tele”

  1. Pues a mi no me pillan, más que nada, porque la televisión en mi casa es un mero objeto decorativo.
    Me gusta más lo que comenta Roberto Pérez

  2. Una pregunta a los promotores ¿esto es un experimento o un proyecto empresarial con posibles ingresos y formas de monetizar?

    Realmente me parece una idea muy buena, y una herramienta para las teles para paliar el consumo asíncrono de los contenidos, que en parte resta fidelidad, cuando algo se consume a la vez (como los deportes) forma parte de la conversación social, y para estar en la conversación hay que consumir en su timing

  3. Muy chulo el proyecto, simple y adictivo para quien esté viendo la tele en o al lado del ordenador.

    Para los que, como yo, no pasemos demasiado tiempo delante de la tele y prefiramos elegir antes qué ver, está desde hace poco en beta un proyecto interesantísimo. Se llama mirotele y podéis ver su vídeo promo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=rffEnnzI-Ik

    Detrás de este proyecto está David Bueno (http://www.linkedin.com/pub/david-bueno-vallejo/5/314/288), profesor de la Universidad de Málaga y alguien que sabe mucho de recomendadores televisivos y TDT.

    Saludos y enhorabuena a Jesús Encinar por el proyecto.

  4. Desde luego que su creador sea Jesús Encinar es un motivo para que aparezca aquí, ¿no te parece suficiente? Yo le veo muchas posibilidades comerciales si consiguen convencer a alguna televisión para que lo use en determinados programas: Gran Hermano, Física o Química, Sé lo que hicistéis, etc.

    La mayor competencia va a ser la propia Facebook que ya están utilizando muchos canales en determinados eventos.