Justinmind Prototyper 2.5, prototipos web made in Spain

justinmind-prototyper

No es el primer caso de una pequeña empresa española que triunfa con el desarrollo de una aplicación, y espero que no sea la última. El caso de Justinmind Prototyper es un caso de éxito como aplicación y como empresa que merece unas líneas.

Dos desarrolladores durante 3 años han alcanzado la versión 2.5 de esta aplicación de escritorio, para Windows y Mac que permite realizar prototipos web de forma rápida, no sólo a nivel de diseño, sino también a nivel de funcionalidad y pruebas de concepto.

Como empresa destacar el esfuerzo de sus desarrolladores  Pablo González y Xavier Renom, que con un buen plan de producto han conseguido financiar 1 millón de euros con recursos propios y el apoyo de Caja NavarraCDTI y el Programa Innova-Cidem.

El resultado es Justinmind Prototyper, la herramienta que todo desarrollador de diseños y aplicaciones  querría tener en su mano. Como técnico no he tenido la oportunidad de probar una herramienta de prototipado de diseños y pruebas de concepto como esta antes de ahora, pero sin duda ésta cumple con todas las necesidades para confeccionar de forma rápida un diseño funcional, entendiendo por funcional que permite pruebas de concepto, acciones y eventos sobre los elementos de diseño colocados en las pantallas que podemos confeccionar con sólo arrastrar y soltar.

Lo mejor de todo es la facilidad de manejo. Como siempre que pruebo una herramienta, me niego a leer un manual previo y puedo asegurar que no hace falta. Está en inglés, como toda la web, ya que el negocio está enfocado al mercado de EEUU, y la versión disponible para Mac sin duda conseguirá atraer a muchos diseñadores.

Por cierto, yo lo he probado bajo Linux corriendo con Wine y funciona perfectamente excepto la generación automática de documentación, que genera un documento de Word completísimo en la versión Windows, lo que le da aún más valor al programa, porque hacer la documentación siempre es tedioso.

Justinmind Prototyper te lo puedes descargar y probarlo al 100% durante 1 mes.

Una respuesta a “Justinmind Prototyper 2.5, prototipos web made in Spain”

  1. Hola Ignacio, Javier, muchas gracias por vuestra reseña. La verdad es que la aplicación está bastante bien. La valorarán muchísimo los diseñadores ya que les permite ahorrar mucho tiempo. Creo que el coste de la licencia se amortiza muy rápido.