Descubre la startup Joppy | Loogic Startups

El emprendedor Antonio Santiago nos presenta su startup Joppy

Con más de 10 años trabajando en el mundo de las startups de internet, hemos vivido y padecido el crecimiento exponencial de la demanda de perfiles tecnológicos. Un crecimiento que, poco a poco, ha convertido a la contratación de talentos en uno de los talones de Aquiles de las startups tecnológicas.

El resultado es un escenario donde ser profesional con este perfil te asegura tener trabajo y te convierte en destinatario de una cantidad de ofertas intrusivas e irrelevantes tan difícil de manejar que dejas de leerlas, un escenario donde las empresas tecnológicas tienen dificultad para conseguir que los profesionales tan solo respondan a sus mensajes.

En este contexto pensamos Joppy, el tinder de trabajos tech. Una app de recruitment centrada en las necesidades de los profesionales, para que vuelvan a ser accesibles para las empresas. Una app donde solo verán ofertas que hagan match con lo que esperan de una oferta y donde solo pueden escribirles las empresas cuyas ofertas hayan aceptado.

Vale, pero… que brinda Joppy a los profesionales?

Anónimo: Su perfil será anónimo hasta que decida lo contrario. Al ocultar género, edad o raza, los perfiles anónimos permiten una negociación imparcial e igualitaria.

Sin esfuerzo: Para empezar solo hace falta que nos diga su especialidad y lenguajes, frameworks o skills que domina. Nada de CV.

Solo ofertas e información relevante: No adivinamos nada, él elige qué tiene que tener una oferta para interesarle. Solo verá ofertas que encajen con sus preferencias, sin información irrelevante y decidirá si le interesa o no de forma rápida y divertida.

Sin chats intrusivos: Sólo podrán hablar con él empresas cuyas ofertas hayas dicho que te interesaban.

Y que aporta Joppy a las empresas?

Acceso a candidatos hasta ahora inaccesibles: en un contexto en el que los profesionales tecnológicos no necesitan buscar trabajo activamente, Joppy pone foco en aquellos profesionales que, aún teniendo un trabajo que les gusta, no quieren dejar de estar atentos a nuevas y mejores oportunidades.

Solo conversaciones productivas: si hablas con un candidato es porque ha demostrado su interés. Sin contactos a puerta fría, reduciendo la cantidad de conversaciones improductivas, aumentando así la calidad de los resultados.

Quién ha hecho Joppy?

Somos Antonio Santiago, David Mundo y Felipe Saal, tenemos más de 10 años de experiencia en el mundo de las tecnologías, hemos trabajado para Letgo, CartoDB, Trovit, Softonic, Incubio, entre otras, y llevamos 3 años trabajando juntos como equipo. Nuestra experiencia nos permite entender cuales son las necesidades de los profesionales del sector y entender cuál es la situación actual del recruitment tech. Joppy es nuestra propuesta para mejorarla.


Juego de reinas

Te puede interesar: