Jobssy, buscador de empleo con inteligencia artificial

jobssy

Si habéis tenido que buscar trabajadores para vuestra empresa y habéis recurrido a Infojobs y otro portal de empleo de los principales en España habréis sufrido la situación de recibir cientos de candidatos de los cuales muchos no se adaptan al perfil requerido. Se acaban con una cantidad ingente de curriculums a los que hay que dedicar una gran cantidad de tiempo para separar el grano de la paja. La inteligencia artificial puede ayudar en este proceso y esta es la apuesta principal de Jobssy.

Jobssy, en beta privada, es un buscador de empleo impulsado por Javier Sevilla que tras una amplia experiencia como director de recursos humanos en grandes empresas a nivel internacional decide que es el momento de crear un proyecto que marque la diferencia en el sector y que satisfaga tanto las necesidades de los que buscan empleo como de los que buscan trabajadores.

Jobssy también apuesta por la inteligencia social que se genera a través de las redes y donde tanto candidatos como reclutadores encuentran espacios de conocimiento mútuo. Redes sociales con Linkedin y Twitter son muy útiles para encontrar trabajadores cualificados, sobre todo el el sector de las nuevas tecnologías, en este sentido Jobssy se integra con las redes para facilitar los contactos y la difusión de las ofertas de empleo.

En esta apuesta por las redes sociales en Jobssy han confiado en nuestros servicios de Social Media Factory para la gestión y la dinamización de sus canales en redes sociales y el blog corporativo.

Si te ha gustado Jobssy te recomendamos participar en el evento que tendrá lugar mañana en FICOD “Tendencias innovadoras en la búsqueda de empleo y selección de talento” y en la posterior presentación en el foro de startups de la AIEI.

3 respuestas a “Jobssy, buscador de empleo con inteligencia artificial”

  1. Cada vez que leo «inteligencia artificial», «Web 2.0», «web 3.0» o «web semántica» me hecho a temblar…

    En este caso he continuado leyendo por si me servia alguna idea para un proyecto que quiero montar… Aunque suena bastante a Qapacity luego resulta ser un metabuscador de trabajo con registro previo…

    Tampoco hace falta enmascarar la idea. Ya es bastante buena en si aunque sea repetitiva. Nunca sobran metabuscadores de empleo, sobretodo si son abiertos… y si agregan redes sociales pues mejor… y si son metametabuscadores pues mejor, menos proceso requieren. Con que filtren los datos luego… (sin necesidad de un cerebro electrónico pensante para ello)…