JobsonMap, las ofertas de Infojobs sobre un mapa

JobsonMap

Interesante esta novedad que ha presentado Infojobs, se trata de la web JobsonMap donde las personas que buscan empleo pueden ver sobre Google Maps las ofertas publicadas en Infojobs.

Hace una par de años vivimos el furor de los mashup’s de Google Maps, parece que ahora ese furor ha pasado y son proyectos más asentados los que ven la oportunidad de usar la geolocalización para ofrecer nuevas herramientas de acceso a la información a sus usuarios.

Para lo que también sirven este tipo de mapas es para darte cuenta de donde se aglutinan la mayoría de las ofertas de empleo, creo que ahora no se están mostrando todas las ofertas disponibles pero ya es llamativo ver como Madrid se lleva la palma en lo que a ofertas se refiere.

4 respuestas a “JobsonMap, las ofertas de Infojobs sobre un mapa”

  1. Olga: Sí, de momento esta herramienta está en beta. No sé si la incorporarán posteriormente a la página, pero sería lógico por una cuestión de comodidad.

    En mi opinión es una herramienta útil, te aporta comodidad a la hora de realizar la búsqueda, puesto que no sólo compurebas si las ofertas están cerca de tu casa, sino que también puedes localizar el transporte público más cercano (bien para saber si el área está bien comunicada con tu vivienda o bien para conocer cómo ir a la empresa en el caso de que tengas que hacer una entrevista).

    Tienes razón acerca de la geolocalización. La semana pasada leí un buen ejemplo aquí con Trulia Snapshot (http://loogic.com/trulia-snapshot-otra-forma-de-buscar-piso/).

  2. ¿Y por qué una web diferente y no se integra en Infojobs? ¿Será porque es una prueba hasta que vean que funciona y luego incorporarla?

  3. No le veo mucho sentido para Madrid, al menos en un tipo de trabajo en concreto, trabajar para una consultora IT. Normalmente en las ofertas de trabajo no indican cual es cliente al que vas.

    Así que puedes ver que la sede social de la empresa está en pleno centro, ponerte a dar palmas con las orejas y luego acabar yendo a la otra punta de Madrid.

    Aún así, buen servicio.

  4. Creo que un servicio asi en España tiene todo el sentido. Los españoles somos los que menos nos gusta cambiar de ciudad y más aun los que menos queremos movernos para ir a un puesto de trabajo en la misma ciudad. COnozco muchos casos de personas que valoran por encima de todo la cercania del lugar de trabajo con su domicilio y gracias a un servicio como este se pueden resolver posibles dudas antes de decidir si se envia un curriculum o no. También te diria que las msimas empresas podrian aprovechar este servicio al revés decidiendo seleccionar un trabajador en función de lo cerca que vive el mismo. Sobretodo pasa para empresas que están situadas en las afueras de las grandes ciudades que tienen gran rotación de trabajadores al cansarse estos de los desplazamientos diarios.