Jobsket le pone precio a tu currículum

jobsket

Jobsket es un nuevo proyecto sobre empleo y trabajo en la web, una iniciativa de Martín Pérez, Daniel Latorre y Jordi Monné que han logrado crear un servicio bastante novedoso en este sector. A diferencia de las típicas bolsas de empleo en Jobsket el enfoque principal está dirigido al empleado más que al empleador ya que sus principales servicios giran entorno a ofrecer información y recursos a las personas que están buscando trabajo o disponibles para cambiar de empleo.

Jobsket ofrece en primer lugar una aplicación para subir nuestro currículum vitae y que sea visible en la web, además de ofrecer un código para poder colocarlo en nuestro blog o web a modo de widget. En función de los datos aportados la aplicación determina una valoración para nuestro currículum, es decir, en función de lo que se está pagando en el mercado lo que nosotros deberíamos cobrar al entrar en un nuevo trabajo. La segunda función de Jobsket es servir de termómetro del mercado laboral ya que muestra información de las profesiones mejor y peor pagadas además de las ciudades donde mejor y peor se paga. En la web podemos hacer una búsqueda por profesión y ciudad y ver la media de lo que se está pagando en estos momentos. La búsqueda de candidatos es la tercera función con la que cuenta Jobsket, las empresas en lugar de publicar una oferta podrán realizar búsquedas en función de los perfiles de los usuarios que tienen su currículum en la web.

Para terminar comentar que Jobsket es un proyecto con visión internacional, está disponible en español e ingles y ya cuenta con la versión para Irlanda totalmente operativa.

4 respuestas a “Jobsket le pone precio a tu currículum”

  1. Javier, muchas gracias por la reseña.

    Jordi, en nuestro blog (http://blog.jobsket.com, perdón pero está en inglés) explicamos un poco más en detalle como funciona el sistema. Somos conscientes que la valoración nunca va a ser 100% exacta, y también de que hay mucha gente a la que nunca la podremos valorar. Pero como le comentaba a Javier, si conseguimos abarcar un 80% de las personas con un margen de error del +-15% en sus valoraciones, estariamos super satisfechos.

    Como podrás ver en el blog, las valoraciones no se basan sólo en los CVs, si no más bien en el estado del mercado laboral. En realidad, simplemente utilizamos la información del curriculum para afinar la estimación.

    Un saludo,
    Martín