Jobilus empleos con recompensa

Jobilus

Jobilus es un nuevo portal de empleo en el que la novedad es que la empresa que pone la oferta ha de poner una recompensa que pagará a aquella persona que recomiende al candidato contratado.

Este sistema de pago de recompensa por recomendación de candidatos ya lo habíamos visto en el sitio inglés Zubka y la verdad es que no tengo ni idea de si estará teniendo éxito y cumpliendo su función en el mercado de trabajo.

Lo cierto es que con lo complicado que empieza a estar encontrar profesionales especializados en algunos sectores, me parece lógico que aparezcan este tipo de servicios que van un poco más allá en lo que es el sector del empleo en internet.

Sobre el éxito de un sitio como Jobilus va a depender mucho de el trabajo que haga de cara a esos conectores o personas super relacionadas que serán las que hagan las recomendaciones de los perfiles buscados por las empresas. Para un sitio independiente esto puede ser bastante difícil, pero se me ocurre que podría tener bastante sentido dentro de comunidades ya constituidas como son las redes sociales Facebook o Xing.

8 Respuestas a “Jobilus empleos con recompensa”

  1. Muy buena idea. La web americana te paga por IR a la entrevista, mientras que este pagan al que REFERENCIA al CONTRATADO.

    Un detalle fundamental e importantísimo…

  2. El paradigma 2.0 está empezando a entrar en el mundo de la búsqueda de empleo.
    Ya no sólo te pagan por ir a entrevistas como en NOTCHUP sino que se dan cuenta del valor real de la red de contactos como referencia para encontrar un buen candidato o un buen empleo.

    En España el 49% de los trabajos los encuentran los candidatos usando su red de contactos. Las empresas llegan a cubrir hasta un 85% de sus vacantes a traves de la red de contactos de sus empleados, es decir, por referencias.

    Por tanto, este portal es posible que tenga éxito en el 2008.

    El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *