Joaquín Ayuso invierte en Glass

glass

La semana pasada tuve la suerte de conocer a Joaquín Ayuso y me encantó su entusiasmo por emprender y apoyar a los emprendedores. El éxito que ha tenido como fundador de Tuenti lo que quiere replicar ahora con nuevos proyectos y sobre todo dedicando sus recursos a apoyar a nuevos emprendedores con talento que puedan llegar a triunfar con su ayuda. Os recomiendo ver la entrevista a Joaquín realizada por Acens TV en donde se refleja ese entusiasmo e interés por apoyar a otros emprendedores.

Glass es el primer proyecto en el que Joaquín Ayuso pone sus ojos, su interés y su dinero para convertirlo en un éxito. En Estados Unidos conoció a sus creadores y han estado trabajando para convertirlo en el standar de los servicios web para compartir todo tipo de contenidos entre usuarios. La primera utilidad desarrollada es una aplicación en la que por medio de «slides» podemos dejar mensajes y comunicarnos con otras personas sobre cualquier web por medio de un efecto de «cristal» sobre el que estaría funcionando la aplicación.

Pero este es solo el comienzo, el futuro de Glass pasa por desarrollar una API que facilite a los usuarios compartir todo tipo de contenido allá donde estén, en el referente que usen los usuarios para compartir contenido, no solo enlaces. Y para ello tendrán que trabajar en acuerdos con los grandes servicios web para que se integren con su API.