Jisko, clon de Twitter con sistema de karma

jisko

Parece que la gente se va animando a montar clones de Twitter y es que lo que hace un año se veía con un incredulidad ahora está visto que se ha convertido en todo un fenómeno en la red.

Como digo están surgiendo nuevos clones de Twitter en español y Jisko es el último que hemos conocido.

Me ha gustado bastante el aspecto de Jisko, cómo está estructurada la web, hasta la mascota me parece más graciosa que el pajarito de Twitter. Una cosa que me ha llamado la atención es la integración con Twitter por lo que un usuario puede estar dentro de Jisko pero siguiendo al mismo tiempo los mensajes que sus amigos envían en Twitter.

Pero quizás lo más destacable de Jisko es su sistema de karma que busca medir la participación de un usuario en la comunidad y asignarle un valor numérico para determinar la relevancia de ese usuario en la web. Y también vale la pena mencionar que se está haciendo la traducción de la web a múltiples idiomas.

Visto en Genbeta.

Votar por Jisko en Loogic Rank.

11 respuestas a “Jisko, clon de Twitter con sistema de karma”

  1. @Marquitox una crítica constructiva se argumenta y tu dices literalmente: «que no voy a mencionar.»

    Mencionalas y quizás sirva para algo.

    Saludos!

  2. Rectificando…

    A ver, independientemente de la gente que conozca o que me conozca, yo expongo mi opinion sobre Jisko, no quiere decir que infravalore las capacidades del equipo de desarrolladores de Jisko ni nada, expongo mi opinión como cualquier otra persona que hubiera puesto ese mismo comentario sin poner Marquitox como Nombre.

    Que a algunos les siente mal, pues yo creo que hay que tomarselo como una crítica constructiva, ver que se puede hacer para mejorar y ganarse a la otra parte de la gente que no le acaba de encontrar el «gustillo» a Jisko.

    Pido perdon a todos los que se pudieran sentir ofendidos**

    Saludos…

  3. Creo que de todas formas, no le veo demasiado futuro debido a algunas cosas que no voy a mencionar.

    No vamos a negar que sólo los más grandes van a poder competir en el territorio del microblogging

  4. Javier, ese tema está explicado en el FAQ del wiki [1], pero para ahorrarte el vistazo, tenemos pensado liberarlo en cuanto acabe la beta (si no es antes).

    El motivo es por la gran inestabilidad que ahora presenta; preferimos presentar un código legible y, a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera con él (respetando la Affero GPL, claro).

    @Álvaro, por ahora no se diferencia en casi nada (salvo las obvias), pero como dije en el anterior comentario, puedes echarle un ojo a la página de ToDo del wiki [2] y ver como no seremos tan conservadores, sólo necesitamos algo de tiempo.

  5. Chapó Javier por apoyar proyectos tan jóvenes y con tanta ilusión, cosas así son las que hay que potenciar.

    Sobre Jisko, lo veo muy conservador, en el sentido de que no se diferencia apenas de Twitter y sus 10000 clones. Y la juventud es para eso, para arriesgar y diferenciarse! ;-)

    Pero ánimo al equipo, la cosa es que sigan poniendo ilusión y horas de curro en la idea, que no les irá mal.

  6. parece interesante el tema del karma sobre todo, pero tenemos tiempo y manos para mas microblogging?
    Personalmente para que algo mejore a twitter, y las infinitas formas de acceso que me ofrece,: via firefox, cliente de la blackberry, online,…dificil que lo supere, solo Twitxr esta atrayendome por la diferenciacion de la geolocalizacion y la carga de fotos…aunque tiene que mejorar…

    http://www.enriqueburgos.com

  7. ¡Hola Javier!

    Gracias por publicar la noticia. Recordar que hay una buena tarea de cosas por hacer aprobadas para desarrollo [1] y un gracioso wallpaper [2] que probablemente te guste (por lo que dices de la ardilla).

    Un saludo :-)