Jimdo, la página web personal para llevar (app para iOS)

Debo reconocer que al principio no entendía el por qué de un asistente para crear páginas web desde el móvil. Pero el concepto de Jimdo me ha encantado. Os recomiendo el vídeo de presentación de la aplicación para iOS con la que se puede crear una página web en segundos.

La he probado y me parece una app muy interesante por lo sencilla que es y la utilidad que tiene. El concepto de «página web para llevar» es precisamente la clave, convertir la página web en tu diario, tu timeline personal al igual que el uso que se le da a las redes sociales como Facebook, y en menor medida Twitter. También lo podríamos asemejar en cierta medida a un Tumblr.

Con la creación de la app para iOS, Jimdo da un paso muy importante en la usabilidad de su interfaz y en el concepto social que tienen las webs personales, y en la posibilidad real y cómoda de actualizar la web personal desde los dispositivos móviles en cualquier momento con las experiencias del momento.

Ya en el año 2008 Jimdo apostaba por las webs personales como alternativa a los perfiles sociales como expresión del lugar propio en internet. El desarrollo de la app demuestra que mantienen el rumbo. La app de Jimdo ya ha sido presentada en países como EEUU o Alemania, y a partir del 12 de septiembre estará disponible para LATAM y España.

Actaulización: La app ya está disponible.

Una respuesta a “Jimdo, la página web personal para llevar (app para iOS)”

  1. Un vídeo sin sentido para una app sin sentido para hacer publicidad de un servicio sin sentido…