Jimdo al rescate de los usuarios de Geocities

jimdo

Supongo que ya sabéis que cierra Geocities el popular servicio gratuito de creación de páginas web, Yahoo en su carrera hacia ningún sitio ha decidido que no encaja en su estrategia actual. Como curiosidad comentar que Yahoo compró Geocities hace 10 años por 4.600 millones de dólares, tres veces más de lo que pagó Google por Youtube (cosas de la burbuja)

Ante el cierre de Geocities hay quien pretende obtener un beneficio y a mi me parece una acción muy interesante, se trata de Jimdo, un servicio de creación de páginas web personales que ha iniciado una campaña para que los usuarios del servicio de Yahoo se pasen al suyo de forma sencilla indicando su url y email para poder realizar una migración de los contenidos.

Desconozco si es la primera vez que un servicio web realiza una operación de rescate de otro similar, a mi la verdad es que me parece bastante ingenioso y visto que con frecuencia hay proyectos que anuncian el cierre puede ser una buena forma de captar usuarios para sitios que ofrezcan servicios similares.

Ahora la duda es, si Yahoo no es capaz de rentabilizar un servicio de páginas web personales, porqué iba a poder hacerlo Jimdo? las cifras que tenemos de Jimdo son muy buenas y las opciones premium me parecen correctas, con una estructura de costes mejor optimizada un servicio como este puede llegar a ser muy rentable.

3 respuestas a “Jimdo al rescate de los usuarios de Geocities”

  1. Webring (que, al igual que Geocities, se escindió de Yahoo! hace unos años, después de haber sido comprada) también ha salido al rescate.
    Me ha encantado la frase «Yahoo en su carrera hacia ningún sitio ha decidido que no encaja en su estrategia actual.» ¿Cual será su estrategia?

  2. Al cerrar Lycos se hizo algo parecido con una empresa de hosting (Strato). La idea era que el usuario no tenía que preocuparse de nada porque la migración se hacía de forma automática.

    Yo tenía un cliente en Lycos y al final la cosa no fue tan fácil como parecía, pero esa es otra historia ;-)

  3. Una historia muy interesante de todo esto es que Geocities era casi el único sitio que de forma gratuita te permitía alojar archivos y enlazarlos directament, algo cada vez más necesario por ejemplo para insertar mp3 en blogs que no tienen alojamiento propio. No sé si Jimdo lo hace pero es una idea por lo que al menos en blogoff pregunta mucha gente.