Jesús Encinar y Caja Navarra invierten en la radio online Rockola.fm

Una interesante noticia nos llega desde Rockola, el anuncio de la inversión por parte de Jesús Encinar (como el más representativo de varios inversores privados) y Caja Navarra a través de Eurecan. Con esta nueva inversión y los fondos aportados por los fundadores el capital total de la empresa alcanza los 600.000 euros.

Me parece muy destacada la entrada de Jesús Encinar como inversor en Rockola ya que estamos acostumbrados a que sus inversiones están muy enfocadas a temas de clasificados (Idealista, 11870, Toprural, …) y sin embargo Rockola es un negocio totalmente diferente, una aplicación web de recomendaciones musicales.

También es interesante comentar que esta inversión ha correspondido con la adquisición del 25% de la compañía. Un dato de utilidad para los que pensáis en cómo valorar vuestra empresa que lleva poco tiempo en el mercado y que ha comenzado a buscar financiación.

Mis felicitaciones para Carlos de Otto, fundador de Rockola y para los inversores que siguen apostando por empresas de internet, pese al mal tiempo.

Actualización: tal y como se apunta en los comentarios y nos confirman desde Rockola, la inversión total en la empresa es de 600.000 euros, contando con los fondos propios y la inversión hoy anunciada. La inversión por parte de Jesús Encinar y Caja Navarra no ha sido desvelada.

12 Respuestas a “Jesús Encinar y Caja Navarra invierten en la radio online Rockola.fm”

  1. Ahora está un poco más claro, después de la confirmación de Rockola. Antes no me cuadraba del todo.

    Genial la actualización, Javier, gracias.

  2. Hola Gerardo, has entendido bien. Como bien dices «La inversion total hasta el momento en Rockola ha sido de 600.000 euros, incluyendo (pero no exclusivamente) la reciente inversión». Como decimos en el blog de rockola.fm:“Nos alegra informar, que rockola.fm, cierra con una nueva ronda, 600,000 Euros de financiación.” Espero quede claro. Gracias Javier por tu entusiasmo.

  3. Si he entendido bien el post de Jesús en su blog [http://is.gd/6pKI], no han invertido 600.000 euros a cambio de un 25%. Han invertido (Jesús, otros y CAN) una cantidad que no se menciona a cambio del 25%. La inversión TOTAL hasta el momento (la inicial de los fundadores más esta reciente aportación) suman 600.000 euros.

    Citando a Jesús:

    «Un grupo de inversores privados, junto con Eurecan (Caja de Navarra), hemos tomado un 25% de la sociedad. Junto con el capital inicial de los fundadores esto supone una inversión en el proyecto de 600.000 euros.»

    La gente de Rockola [http://is.gd/6pLe] dice :

    «Nos alegra informar, que rockola.fm, cierra con una nueva ronda, 600,000 Euros de financiación.»

    Es decir, si lo entiendo bien, la inversion total hasta el momento en Rockola ha sido de 600.000 euros, incluyendo (pero no exclusivamente) la reciente inversión.

    Por lo que he visto, en ningún sitio se menciona cuánto se ha puesto a cambio de ese 25%, así que creo que el penúltimo párrafo de este post está equivocado, Javier.

  4. Felicidades por ellos, es una buena página, con un diseño para mi gusto un poco tosco, pero al fin y al cabo muy útil.

    Ya me gustaria a mi encontrar inversores asi, aunque soloo dieran un 5% de lo que les han dado a ellos…

Los comentarios están cerrados.