Jelly Jamm, la nueva serie de animación de Secuoyas y Vodka Capital | Loogic Startups
Seleccionar página

jellyjamm

Vodka Capital es la nueva empresa que han fundado Víctor López, David Cantolla (dos de los creadores de Pocoyo *) junto con Juan Perea y Steven J. Posner (socio de Secuoyas e inversor en Bubok). Hablamos por primera vez de Vodka Capital en un artículo que dedicamos a David Cantolla, ahora vemos su primer proyecto y me parece muy interesante conocer que lo van a realizar con Secuoyas, una de las agencias interactivas más importantes del país. El proyecto es una serie de animación llamada Jelly Jamm y ya cuenta con el apoyo de Televisión Española para su coproducción.

Jelly Jamm será una serie de animación dirigida al público infantil, se invertirán 7,4 millones de euros para la producción desde España de los 52 episodios de 11 minutos cada uno, los guiones los harán expertos en educación de Inglaterra y Estados Unidos. Al igual que sucedió Pocoyo, el negocio con el que se rentabilizará la producción de la serie será el merchandising (DVD’s, juguetes, videojuegos, …)

Esta no será la última inversión que realice Vodka Capital durante este año, parece que se están seleccionando otros proyectos en los que invertir.

*Actualización: los representates legales de D.Guillermo García Carsí nos informan que Vívtor López no tiene nada que ver con la creación del personaje Pocoyó, sino que tan sólo pertenecía a la direción de la empresa Zinkia, y que los creadores de Pocoyó son D.Guillermo García Cars, David Cantolla y Luis Gallego tal como indica el enlace de la Wikipedia al que nos remiten para que lo podamos comprobar.