IZ, la empresa de juegos sociales de Grupo Zed

iz

Hace un par de años que no hablamos de Grupo Zed y la verdad es que las novedades son muy interesantes. A las empresas Ilion (dedicada a animación) y Pyro (Videojuegos) se une ahora IZ que desarrolla juegos sociales o juegos para redes sociales, muy en la linea de los famosos Zynga y Playdom.

IZ se dio a conocer hace un mes y en estos momentos ya cuenta con tres juegos para Facebook además de un cuarto juego en desarrollo. El modelo de negocio de los juegos combina una parte de servicios a empresas donde estas podrán regalar cosas a los jugadores y por otro lado el freemium donde los usuarios tendrán que pagar por objetivos o funcionalidades especiales.

Se que hace tiempo que tenía que haber publicar sobre este proyecto pero por alguna razón se me pasó, hoy hablando con la responsable de una empresa de desarrollo de videojuegos afincada en Vitoria lo he recordado y he aprovechado para hacer el artículo porque el tema lo merece. Y hablando de esta empresas de videojuegos de Vitoria, por toda España tenemos un potencial tremendo de gente como una gran capacidad de desarrollo y mucha creatividad, espero que sean capaces de subirse a este carro de los social games porque existen grandes oportunidades.

Una respuesta a “IZ, la empresa de juegos sociales de Grupo Zed”

  1. Mucha suerte al equipo de IZ/Zed, en España queda sitio y hay recursos.
    El Farmville solo es el ejemplo pero el mercado esta ya muy grande y creciendo a velocidad impresionante, tanto del lado de los consumidores (millones en España) como de proveedores: solo mirando los ultimos 3 meses en loogic ya convence a cualquiero!

    Thomas de Sanalika.es (mundo virtual de interaccion social para adolescentes)

Los comentarios están cerrados.