iWeekend llega en enero a Madrid

Del 16 a 18 de Enero de 2009 se celebrará en Madrid la que será la quinta edición del evento para emprendedores iWeekend. En esta ocasión los organizadores de iWeekend han logrado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Tecnología.

Desde la celebración del último iWeekend en la ciudad de Málaga la organización del evento ha estado trabajando en mejorar todo el proceso relacionado con la selección de emprendedores y la forma en la que estos presentan sus ideas de proyectos ante el resto de emprendedores que participan en el evento. Lo que he podido observar (en la distancia) de los anteriores eventos realizados es que el principal escoyo para acabar el fin de semana con un proyecto en marcha no se encuentra en la parte de desarrollo sino en la parte de selección de la idea.

Dar con una idea viable y que durante tres días sea posible de asentar las bases de un proyecto es muy importante para asegurar el éxito de cada una de las convocatorias de iWeekend. A este respecto el caso de Pidecita, que ha recibido un premio en la Comunidad Valenciana, ha de ser tenido en cuenta como ejemplo para trabajar en próximas convocatorias del evento.

7 Respuestas a “iWeekend llega en enero a Madrid”

  1. si vuelvo a verla te hago una captura de pantalla, ahora ya no me ha aparecido el layer (quizás sea un fallo de javascript)

    @luv se lo diré a compañeros míos de teleco interesados en esos temas aunque estaremos todos igual, pero por si acaso alguno tiene más tiempo libre

  2. Gracias por el post Javier :)

    Efectivamente, la fase de seleccion de la idea en la que vamos a trabajar todo el fin de semana es muy importante.. no tanto por la idea, que tambien es importante elegir una idea viable, pero aun mas importante es elegir el emprendedor. Porque al fin y al cabo, despues del evento, es el compromiso y la determinacion del emprendedor que hace que el proyecto sobreviva.

    En cierto sentido, los participantes en un iW hacen la misma tarea que un inversor.. que tiene que elegir entre varios proyectos. Y lo que mas se fija es en el equipo que hay detras. Team, team, team and idea/market.

  3. agg que pena, estoy en madrid pero pilla antes de exámenes :-(

    javier, la publicidad de gillete muestra un layer encima del contenido…publicidad agresiva

Los comentarios están cerrados.