iWeekend San Sebastian se lanza con las Microinversiones

El tema de las microinversiones en startups es algo que ronda la cabeza de muchos desde hace tiempo. En mi caso he pensado mucho en ello, pero he acabado llegando a la conclusión de que es algo tan complejo en cuestión organizativa y sobre todo por los temas de legislación, que para mi sería imposible llevarlo a cabo en estos momentos.

Pero los emprendedores que han participado en iWeekend San Sebastian este fin de semana no se han amedrentado y se han lanzado a definir cómo sería una red de business angels sociales.

Se trata de llevar el modelo de los microcréditos a las nuevas empresas de tecnología e internet, de forma que un grupo de personas con cierto capital pueden financiar proyectos de emprendedores. Espero que la gente que está interesada en poner en marcha este proyecto realmente pueda llevarlo a cabo porque puede ser una buena forma de dinamización del sector y motivar a muchos emprendedores a poner en marcha sus proyectos al saber que pueden contar con el apoyo de estos microinversores.

Aprovecho también para comentar que el próximo iWeekend será tras el verano en Madrid, ahora será un buen momento para afianzar un proyecto que marcha muy bien y que recientemente ha presentado un consejo asesor que ayudará hacerlo mejorar poco a poco.

7 respuestas a “iWeekend San Sebastian se lanza con las Microinversiones”

  1. Macho, un blog tan bueno como este no se merece que escribas cosas como «llevarlo acabo» y «entorno a»

  2. Luv, en la presentación pone que además de proyectos sociales se pueden apoyar proyectos de emprendedores que realmente necesiten la inversión, aunque el proyecto en si no sea social.

    Me parece buena idea lo de apoyar proyectos con un fin social, pero en algo como esto quizás la gente se motive más sabien que invierte en un proyecto de internet ya que las personas que pueden llegar a colaborar son más de este sector.

  3. Quizás para simplificar el desarrollo de la idea en los comienzos, sería conveniente únicamente que actuaran como medio de contacto sin meterse en la gestión de los mismos.

    Solo realizando esta labor, ya me parece positiva la iniciativa, por facilitar a ambas partes el conocerse, como un First Thuesday pero virtual.

    Y con el tiempo se puede ir viendo como hacer el resto de la gestión si se lo permite la legislación española, etc.

  4. Muchas gracias por el post, Javier.

    Solo quería puntualizar una cosa: el proyecto elegido y desarrollado este fin de semana en San Sebastian tiene como enfoque dirigir a proyectos sociales, aunque igual es buena idea también considerar proyectos tecnológicos y de internet.

    Pero, ¿no crees que casi todas las fuentes de financiación están dirigidas a los proyectos tecnológicos? Por supuesto que aun así no es suficiente.

    Crees que es factible que la gente inviertan pequeñas cantidades en proyectos tecnológicos? No seria complicado manejar a tantos inversores? Ya hay mil cosas en una startup como para preocupar de mantener a 30 inversores informados y resolviendo sus dudas.

    En cuanto a iWeekend, gracias por formar parte del consejo! Todos los que estamos detrás de la iniciativa, estamos encantados de tener al elite de la internet española apoyando a iWeekend.