Inversiones y adquisiciones de empresas de la internet hispana en 2007

Supongo que tras las inversiones realizadas en BuyVip y Berggi a muchos os gustaría saber qué inversiones y qué adquisiciones se han producido en lo que va de año en la internet hispana. Aquí teneis algunas de ellas, al menos las que se han hecho públicas:

Avanzit invierte en Berggi 5,8 millones de euros, el 30% de sus acciones y dice que la sacará a bolsa en USA durante el 2008.

3i invierte en BuyVip 5,75 millones de euros y se suman a otros dos millones anteriores de inversión.

MercadoLibre saldrá a bolsa en Estados Unidos y se le estima un valor de 750 millones de dólares. Ebay cuenta ya con un 20% de las acciones de MercadoLibre.

Grupo ITNet invirte en MundoFotos y lo integra dentro de su red de portales de OcioMedia. No se conoce el montante de la operación.

La Fox compra Digital Ventures y Clickdiario en una clara estrategia por entrar en el mercado de la publicidad en América Latina.

Xing compra la red profesional Neurona. Se comenta que se podría haber pagado unos 3 millones de euros.

Internet BV compra Bizalia. En este caso es una empresa Holandesa la que entra en el mercado hispano a través de esta adquisición.

Philips invierte en AIDA Center dedicada a la tecnología RFID.

Grupo Zeta invierte 18 millones de euros en Mystrands en la que es la mayor inversión producida en una empresa de internet hispana en los últimos años. Además unos meses antes había recibido una inversión de 1,5 millones de euros.

Migoa recibe varias inversiones, uno de varios Business Angel y otra de Neotec. En total el capital obtenido puede rondar el millón de euros.

BBVA compra el 60% de Econta un sistema para realizar la contabilidad de autonomos y empresas por internet.

Google compra Panoramio, no se conoce lo que se ha pagado pero se comenta que la principal razón de la compra ha sido fichar al su equipo fundador.

Orange compra Ya.com por unos 320 millones de euros.

El Grupo Planeta compra Hotelius un portal de reservas de habitaciones de hotel.

Un grupo de Business Angel y DAD invierte 400.000 euros en Synerquia un sistema que busca revolucionar el mercado del empleo por internet.

Antevenio compra Netfilia. Hay que recordar que Antevenio salió a un mercado de pequeñas empresas en Francia.

Dos fondos de inversión compran el 75% de Panda Software por 100 millones de euros. Algunos expertos consideran que el precio pagado es realmente bajo.

Un inversor frances compra parte de las acciones de la red social de compras Shoomo lo que le permitirá expandir su negocio a otros países de Europa.

Anuntis compra Compraventa por 10 millones de euros, algo que suena a redundancia no solo por el nombre sino porque se comenta que ya era su propietaria antes de la operación.

Xing compra Econozco y se expecula con una cifra entorno a los 1,2 millones de euros. Además Albert Armengol trabajará para Xing hasta que se produzca la integración total de ambos servicios web.

Matias de Tezanos invierte 650.000 euros en la red social Wamba. Hay que recordar que Matias fue el fundador de Clickdiario y se lo vendió a una empresa Japonesa.

Información Interactiva invierte en la comunidad Domestika y en el agregador Fresqui. En ambos casos los proyectos además de financiación reciben el apoyo en infraestructura.

Nazca capital compra Acens por 40 millones de euros.

La Caixa y Europa Press invierten 400.000 euros en el club privado de compras Privalia.

Anuntis compra el 51% de Inmofactory en lo que es una clara estrategia por dominiar el mercado de los clasificados en España.

Orizonia compra Viajar.com por 20 millones de euros.

Seguro que me dejo alguna que otra operación de compra o inversión, pero yo creo que con estas basta para comprobar que realmente hay proyectos y dinero para invertir en ellos, así que si tenias dudas sobre emprender en la internet hispana ya tienes una excusa menos.

18 Respuestas a “Inversiones y adquisiciones de empresas de la internet hispana en 2007”

  1. Por cierto Javier, echa un ojo al título del post, te has comido una N. Como se nota postear de madrugada, ¿eh?

  2. Parece que se ha animado bastante respecto al año anterior. Si hay algo de lo que estar seguro es que el mercado está candente y listo para ser cocinado.

    De aquí a que finalice el año nos encontraremos con alguna más la mar de interesante, lo aseguro ;)

  3. Javier, fué Orange la que finalmente compró Ya.com por unos 320 millones de eruros.

    Vodafone, lo intentó… pero se quedó con las ganas…

Los comentarios están cerrados.