IUNE ejemplo de startup en el ámbito de la salud | Loogic Startups
Seleccionar página

Hemos comentado muchas veces que tecnologías como Internet, el Big Data, la Inteligencia Artificial o Internet of Things pueden aportar muchísimo para mejorar la salud de las personas. Hoy os damos a conocer un proyecto que trabaja en este tema.

IUNE es un dispositivo médico para recoger células del cuello uterino. Se emplea a modo de tampón vaginal y una vez utilizado se remite a un laboratorio de análisis. Profesionales médicos analizan la muestra e informan a la mujer si es portadora o no del virus del papiloma humano. Ser portadora no indica que se tenga una lesión pero sí la necesidad de ser tratada por un profesional ginecólogo.

El dispositivo IUNE es más eficaz que la citología para detectar el VPH ya que recoge una muestra muy representativa. IUNE es la mejor alternativa para aquellas mujeres que se sienten incómodas en la citología o que no tienen tiempo para ir al ginecólogo. Utilizar IUNE es sencillo, cómodo y eficaz.

Funcionamiento

Se adquiere un dispositivo IUNE y la persona se realiza a ella misma la toma de la muestra celular dónde y cuándo quiera y de una forma totalmente privada. IUNE se encarga de entregar el dispositivo y de recoger la muestra cuando se ordene. Los resultados de los análisis se consultan de forma privada en nuestra web.

Ventajas de IUNE frente a la citología para la prevención del VPH

  • Evita las molestias producidas por la introducción del especulo vaginal durante la exploración ginecológica.
  • Es mucho más cómodo, se puede realizar la prueba en la propia casa, cuando se quiera.
  • No hay que perder tiempo en visitas médicas.
  • Es mucho más efectivo que la citología hecha por el ginecólogo.
  • Al tener una sensibilidad de más del 90% es más fácil trabajar en la prevención del VPH.