Iubui el comercio electrónico bajo demanda

iubui

Iubui es un paso más en el mundo del comercio electrónico, un nuevo lugar donde acercar oferta y demanda en busca del interés común.

El funcionamiento es sencillo, un usuario que quiere realizar una compra concreta, en lugar de recorrerse las tiendas online que ofrecen ese producto lo que hace es poner él un anuncio en Iubui y esperar las ofertas de las empresas que venden ese producto.

Está claro que para lograr que esto funcione hay que hacer un gran trabajo de difusión del servicio entre las tiendas online y convencer a sus gestores para que usen Iubui, pero creo que con un buen trabajo comercial se puede lograr ya que se está ofreciendo a las tiendas un nuevo canal de distribución y además conociendo exáctamente el interés del comprador.

Iubui es una iniciativa de la empresa Enix Information Technologies que por lo que me han comentado ha recibido financiación y subvenciones de agencias de innovación para poner en marcha el proyecto.

En cierto modo Iubui recuerda a Needish, aunque en este caso es más una red social en la que unos usuarios piden ayuda a otras personas de la comunidad.

Visto en Genbeta.

2 respuestas a “Iubui el comercio electrónico bajo demanda”

  1. Estaria bueno que recomienden tambien sis store (sisstore.net)
    Es excelente para el que quiere montar su propia tienda virtual… y lo mejor de todo es gratis!
    Seria bueno ver algun articulo de este producto

  2. La idea creo que es genial, es más los proyectos de la Factoría Web 2.0 sobre viajes trataban de eso.

    Ahora son los vendedores los que me hacen las ofertas a mis demandas y no al revés, vamos un ebay a la inversa.