IT&VIP cumple un año

itandvipIT&VIP es la primera e-shop en España que vende prendas de segunda mano de trendsetters nacionales. Cumple ahora un año ofreciendo un amplio armario de ropa, calzado y accesorios de primeras marcas y de alta calidad dando una segunda vida a las prendas.

Se trata de comercio electrónico que ha arriesgado mucho al entrar en el mercado vendiendo ropa de segunda mano para mujeres, algo para lo que no existe cultura en España aunque ya existen otros ejemplos en otros sectores como el infantil. El éxito de It&Vip está en la selección de prendas de calidad avaladas por grandes marcas y personas de gran popularidad y reputación social entorno al concepto «it girl» o «chica de moda».

Tengo el gusto además de participar en el proyecto como CTO desde hace unos meses con el objetivo de construir una plataforma escalable y duradera aprovechando los recursos al máximo.

Como nos cuenta Paloma Méndez-Castrillón, su CEO,

Dentro del proyecto destaca el Club IT&VIP, en el que estilistas, periodistas de moda, fashion bloggers o empresarias de éxito disponen de su propio espacio para mostrar y compartir su fondo de armario con el resto de usuarias. En este Club se encuentran Eugenia Silva, Gala González, Nieves Álvarez o Tamara Falcó, entre otras.

Por otro lado, en It&Vip también es posible adquirir prendas seleccionadas de segunda mano de grandes firmas (Sandro, Loewe, Prada o Chanel).

En breve It&Vip comienza una búsqueda de financiación que estoy seguro culminará con éxito y podremos contarlo por aquí.