Itineralia, comparte tus rutas deportivas

itineralia

Siempre que le preguntan a Javier por una web donde buscar rutas para senderismo o bicileta la respuesta es la misma, y no siempre convence ;) A partir de ahora podrá decir que existe una nueva alternativa que se llama Itineralia.

Se trata de una comunidad en la que compartir tus rutas deportivas GPS, de montaña, trail o BTT. Está pensada para usuarios, agrupaciones deportivas y empresas que quieran promocionar su marca a los usuarios.

El proyecto ha sido desarrollado por una programador freelance y se encuentra en la primera fase de captación de nuevos usuarios que suban sus rutas GPS. De momento la interfaz de usuario es muy sencilla y permite buscar rutas por tipología y por dificultad, aunque lo más interesante es subir nuestras propias rutas para que la plataforma sea cada vez de más utilidad.

De momeneto ha logrado el apoyo de una importante cadena de tiendas online españolas de deporte para el lanzamiento inicial. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona con la aceptación de los usuarios pero tiene buena pinta.