Ipoki LifeStream geolocalizado

Lo cuenta Andrés Ribera en el blog de Ipoki, la red social basada en GPS acaba de presentar una aplicación pensada para hacer lifestreaming geolocalizado, Ipoki Life Stream.

La idea es que la aplicación, funcionando sobre Ipoki pueda registrar la posición en la que nos encontramos cada vez que realizamos una actividad en la red, como subir una foto a Flickr (primera integracían disponible), enviar un mensaje a Twitter o subir un vídeo a Youtube. De esta forma los contenidos que vamos generando en la web, por ejemplo en un viaje, quedan georeferenciados de forma automática con lo que se aporta un gran valor a dichos contenidos.

Tengo muy claro que la integración de aplicaciones sociales con servicios basados en ubicación va a ser algo tan común como ahora es poder ver películas en internet (algo que hace unos años era impensable). Por esto me gusta tanto lo que están haciendo en Ipoki, porque son la avanzadilla de esa tendencia, lástima que estén en España y no en Silicon Valley, entonces estarían en boca de los grandes blogs de negocios de internet.

3 respuestas a “Ipoki LifeStream geolocalizado”

  1. La geolocalización de contenidos, de personas, de cosas, ya sea en la red o fuera de ella producirá una gran cantidad de servicios en unos pocos años.

    La tecnología existe (en breve con mayor exactitud) y ahora sólo falta generar servicios ad hoc para que los consumidores se avalancen a ellos.