Ipoki integra las imágenes de Google Street View

Cuando se presentó Google Street View en España vimos como lo estaban usando algunos portales inmobiliarios o de viajes. Pero donde una herramienta como esta cobra su máxima expresión es cuando se combina con una aplicación como Ipoki.

Lo mejor para ver el potencial del uso de Google Street View en Ipoki es seguir al usuario imaginario Tatexo en sus desplazamientos por distintas ciudades del mundo. Cuando escribo este artículo está paseando por Barcelona y es impresionante pensar en las aplicaciones que esto puede tener para todo tipo de cosas, por ejemplo para el sector turismo realizando visitas virtuales, para el sector de transportes para reconocer mejor los lugares por los que se va a circular y así para multitud de temas.

Tengo que reconocer que cada vez me sorprende más el equipo de Ipoki con la cantidad de funcionalidades que están añadiendo a su red social basada en localización. Ya hace tiempo que si me preguntan por proyectos españoles a los que hay que prestar atención este siempre se encuentra en la lista porque con la proliferación de los móviles con GPS (y más ahora con el iPhone) creo que cada vez será más común el uso de herramientas de geolocalización por los usuarios.