iPhone 3G en España con Telefónica

iphone_telefonica

Voy a tener que hacer un master para entender la estrategia de Apple con respecto a su iPhone.

Si en USA lleva a la venta desde Junio y ya han vendido un millón de unidades, cómo es que en España no lo vamos a poder comprar hasta mayo de 2008? casi un año después. Os parece esto normal en un mundo supuestamente globalizado?

Y para rematar la jugada el iPhone que se venda en España, que por cierto lo hará Telefonica, vendrá con 3G en lugar de con WiFi en lugar de con EDGE y si que traerá WiFi.

Perdonad que me haga tantas preguntas pero no puedo entender cómo a estas alturas las diferencias pueden ser tan grandes entre países. Buscando explicaciones se podrían encontrar algunas medianamente convincentes, pero así directamente hace pensar que España no está a la altura.

Nota: tranquilos, no volveré a hablar del iPhone.

Actualización: ya he corregido lo del WiFi, gracias a todos por vuestros comentarios!

12 respuestas a “iPhone 3G en España con Telefónica”

  1. La verdad es que si esta mal redactado o no, no me interesa mucho, la buena noticia es que de una forma o la otra va a venir con 3g, recemos al cielo para que sea UMTS HI Speed. Aca en italia utilizo un motorola v3xx con Hi Speed y la verdad que la velocidad es INCREIBLE. Lo uso permanentemente como modem de la notebook donde quiera que vaya y tiene una velocidad altisima, por encima de los 350 kbps. Bajar archivos de 50 megas en 10, 15 minutos con un celular y en donde vos quieras es realmente una joya. (Por otro lado con planes como 25 euros por mes/9 gigas de descarga mensual, resulta bastante practico).

    Me haz alegrado el dia Javier, realmente habia dado por hecho queno me compraria el Iphone hasta que minimanente no tuviera UMTS, ya que EDGE en italia es bastante lenton.

    Saludos! Fede.

  2. SimDalom, Vodafone no la da por perdida.Presentan el Samsung Croix (pequeña alternativa al iPhone a destacar) y dicen que hasta 25 terminales. Tendremos que esperar pero puede hacer aún bastante.

  3. Yo ya he pedido el mio a un familiar en Usa, lo tendre en 10 dias aquí, ya os contaré.

    Estoy arto de esperar.. pensé que el que saldría en UK sería un modelo actualizado preparado para toda europa.. pero como tengamos que esperar al modelo final que llege a España.. nos va dar el verano que viene seguro. Yo soy Apple adicto, y llevo años esperando un «pocket mac» porque sinceramente, el windows mobile me parece super inestable y mal pensado para los dedos, lo único que me molesta es que los de Apple para ganar más dinero, no hayan sacado directamente un terminal con Gps y libre.Ya que sin ningún tipo de duda, este terminará saliendo, y ya tenían la teconología para sacarlo.

  4. Por no hablar de que confunde megas con gigas…

    «El modelo de Telefónica O2 tendrá 8 megas de capacidad»…

    Pierde toda su credibilidad.

  5. Ciertamente las estrategias de marketing de Telefónica son más difíciles de entender que intentar llevar al cine los libros de Isaac Asimov sobre la Fundación.
    Son demasiado crípticos estos movimientos de las compañías, intentando vender una tecnología obsoleta, arcaica y terriblemente cara (3G, UMTS, etc.) en lugar de avanzar e innovar, y necesitan camuflar el horrendo proyecto en el que han decidido embarcarse.

    Se visten de empresas modernas porque o bien tienen presencia en Second Life, por ejemplo, dónde apenas hay visitantes asiduos y todo el mundo entra a echar un vistazo, pero cuando descubren lo estéril que es ese supuesto mundo del futuro deciden no entrar más (que para perder el tiempo es mejor opción incluso ir a ver los avances de una obra de la construcción en plena calle), o dicen que son los únicos que venden este, aquel o ese otro producto llamado X.

    La gente debería de controlar y reprimir esas ganas infantiles de fardar de iPhone, y de ciertas cosas parecidas y no comprarlo (aunque sea un buen producto, pero las condiciones con las que llegan no son las idoneas), de este modo se lo comerían en patatas, y no se les pasaría por la cabeza en futuras ocasiones volver a timar al consumidor con sus tonterías publicitarias, y productos que no cumplen las expectativas creadas.

    Esto es aplicable a otros temas de debate, del tipo: tener que pagar para ver el fútbol de la liga española, teniendo que contratar el satélite, o tener un bar con pantalla enorme cerca de casa, algo que desde siempre no se había pagado un duro. Si la gente dejase de pagar el Digital los partidos, no tendrían más narices que hacerlo en abierto cómo ha ocurrido en otros países. Pero señores, hay una verdad constante y que no conseguimos quitarnos de encima, que es: España is different.

  6. La noticia no está muy bien redactada… se puede interpretar que no trae EDGE y/o WiFi, y lo sustituyen por 3G.
    Hace unos días estuve escuchando «Radio Macuto» y me dijo que era 3G y Wifi ;-)

  7. El problema es que un telefóno de gama alta sin 3G no tendría mercado en España, ya que en España las operadoras no han desplegado EDGE, que es GPRS con más canales. El consumo del iPhone con 3G parece ser muy elevado y esperan que un módulo 3G de bajo consumo para principios de 2008.
    Respecto a lo del WiFi, me extraña bastante que no lo traiga. Además, Telefónica tiene su propio despliegue de hotspots que vende como servicio de datos.

  8. Javier, que llegará antes del verano de 2008 si es cierto, pero que vendrá sin WiFi, no.

    Lo que pasará es que sustituirá la conectividad EDG por la 3G/UMTS, ya que la primera no está implementada en España por ser incompatible con la segunda.

    Por eso mismo Apple se espera a lanzarlo aquí y en muchos otros países europeos donde en lugar de haber EDGE hay UMTS (3G).