Inversores españoles participan en la ronda de $2.2M de Wedge Buster

wedgebuster

Wedge Buster es una startup basada en California que se dedica al desarrollo de «social sports gaming» y ha anunciado la realización de una ronda de financiación de 2,2 millones de dólares en la que han participado por ejemplo el MVP de la Superbowl Drew Brees y el “Pro Skater” rey del entretenimiento juvenil Rob Dyrdek; 37 Technology Ventures y otros afamados business angels y líderes de los sectores del juego y de los medios de comunicación americanos.

Wedge Buster es una plataforma de juegos deportivos sociales con una oferta actual de más de 100 juegos que se pueden disfrutar en el modo de reto asíncrono, lo que fomenta la competitividad en el juego y convierte la experiencia del usuario en una competición ágil, divertida y adictiva. La financiación obtenida será empleada para acelerar el desarrollo de nuevos juegos, apoyar las estrategias de marketing construir un potente canal de distribución para sus juegos involucrando a los principales medios de comunicación americanos.

Entre todos estos inversores se encuentran también inversores españoles, que no han querido revelar su identidad, pero que son nuevo ejemplo de cómo no solo los emprendedores han viajado a Silicon Valley en busca de oportunidades sino que también lo están haciendo los inversores. Anteriormente habíamos visto como Telefónica Ventures y BBVA realizaban varias inversiones en startups de Estados Unidos, ahora vemos también a business angel posicionándose en ese mercado.

3 respuestas a “Inversores españoles participan en la ronda de $2.2M de Wedge Buster”

  1. Javi, no todas las empresas son e-commerce. Si haces tecnología telco, el 95% del mercado en USA se lo reparten entre 4 operadores, en mucho menos territorio en Europa hay muchos más potenciales clientes.
    Lo segundo que dices es lo que me sorprende también a mi, que sean su última opción. En ese caso hay que valorar si es mejor están en la última opción de inversión allí o en la primera aquí.

  2. Muchas veces la clave del jamón no está solo en su calidad sino en el arte de cortarlo. Y los americanos tienen una capacidad para crear equipos que en España no es fácilmente alcanzable.. Por otro lado una empresa americana juega con la ventaja de vender la mortales desde el primer día a 400 millones de clientes mientras que el españolito de turno solo tiene acceso a 10 millones de clientes para vender su jamón. Conceptualmente esta bien lo que dices pero desde el punto de vista de un inversor creo que tiene todo el sentido entrar en empresas americanas. Lo que me resulta increíble es que los americanos acepten a esos inversores españoles que a priori poco pueden aportar.

  3. Cada uno es libre de lo que poner su dinero donde quiera pero yo me hago la siguiente pregunta.

    En Sillicon Valley hay decenas de VCs que han llevado empresas suyas a salir a bolsa o han conseguido venderlas por mucho dinero, y que siempre pueden buscar un plan B en plan «talent acquisition» para una empresa que vaya más lenta de lo previsto, demasiado adelantada a su tiempo o simplemente que su producto es más propenso a ser aceptado por los clientes «si lo vende una empresa ya conocida».

    Entonces, ¿no sería lógico pensar que las potencialmente mejores start-ups encuentran la financiación necesitada en esos fondos?

    Aunque siempre pueda haber una joya oculta lo lógico es pensar que esas oportunidades de inversión para dinero de fuera y que difícilmente puede aportar otras cosas para conseguir un «exit» solo van a venir de las mejores start-ups.

    Igual se invierte en la mortadela de SV antes que en el jamón bueno que pueda haber por aquí.