Inversiones y adquisiciones de empresas de internet en España en 2014 - Loogic Startups
Seleccionar página

guia inversion loogic 2015

Tal y como sabéis una de las acciones que formaba parte del proyecto de Smart Money era la actualización de la Guía Loogic de Inversión en Startups que comenzamos a realizar en el año 2013 y que pudimos financiar a través de una campaña de crowdfunding.

La Guía Loogic de Inversión en Startups contiene información de gran utilidad sobre el ecosistema de inversión en startups, con los datos de la mayoría de agentes de este ecosistema, como son Business Angels, Venture Capital, Aceleradoras, Financiación Pública, Financiación Bancaria, Foros de Inversión y Concursos de Emprendedores.

Los contenidos de esta guía se complementan con el libro Smart Money que contiene consejos para la búsqueda de financiación por parte de los emprendedores y las startups. El libro está compuesto por tres partes en la que se realiza un repaso a la estrategia de búsqueda de financiación, desde la planificación, a la forma en la que se consigue financiación inteligente para terminar con la forma en la que se invierte esa financiación para que reporte el mayor beneficio tanto a la empresa como a los inversores.

En la Guía Loogic de Inversión en Startups además de la información sobre el ecosistema de inversión encontramos también un documento con todas las operaciones de inversión que se han producido en España desde el año 1995 y sobre todo aquellas que hemos ido recogiendo en Loogic desde el año 2006 cuando nos empezamos a dedicar profesionalmente a este blog. Dicho documento se trata de una hoja de cálculo en la que se recogen más de 500 operaciones de inversión y 100 operaciones de venta de empresas de Internet.

A continuación podéis ver un avance de los contenidos a nivel de estadístico que encontrarás en la Guía Loogic de Inversión en Startups.

tabla-inversiones-startups

grafico-inversiones-startups

En la Guía Loogic de Inversión en Startups también podrás encontrar una serie de plantillas de documentos que te resultarán de gran utilidad en el proceso de búsqueda de financiación para startups, algunos de estos documentos son: Modelo del plan de negocio para una startup, Modelo de resumen ejecutivo, Modelo de las proyecciones financieras de la empresa, Modelo de presentación ante inversores, Modelo de pacto de socios para una startup.

Esperamos que toda esta información os resulte interesante y provechosa para desarrollar vuestros negocios online, por nuestra parte seguimos trabajando para seguir aportando valor a este ecosistema que tanto nos apasiona y del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte.


Te puede interesar: