Inversión de 800.000 euros de Nauta en GetApp | Loogic Startups

getapp

El venture capital en España tiene un nombre, Nauta Capital es en estos momentos el fondo de inversión en startups con mayor capacidad de inversión y lo sigue demostrando con operaciones como los 800.000 euros invertidos en GetApp un marketplace de software empresarial.

GetApp se centra en la recomendación de aplicaciones de gestión para los negocios y basa su modelo de negocio en la generación de leads. Christophe Primault y Manuel Jaffrin son los fundadores de la empresa, hablando con ellos me han comentado que esta inversión servirá para mejorar la tecnología de recomendación en función de las necesidades de la empresa, evolucionando más hacia un modelo de comparador que pueda sugerir cual es el software o aplicación web que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Una inversión de 800.000 euros en un proyecto de este tipo puede parecer inicialmente excesiva, al menos escapa de las cifras a las que estamos acostumbrados en España. Si lo analizamos un poco parece claro que el enfoque internacional del proyecto y las expectativas de negocio entorno al SaaS han debido determinar la apuesta tan importante que ha realizado Nauta con esta empresa. Invertir en “el Softonic” de las aplicaciones empresariales puede llegar a reportar interesantes beneficios.

Te puede interesar: