Inversión de 3 millones de euros en IActive

IActive

IActive es una spin-off de la Universidad de Granada especializada en Inteligencia Artificial para el desarrollo de sistemas software de ayuda a la toma de decisiones que fue creada en 2006 desde el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Una noticia interesante por tres motivos principales, como ejemplo de que desde la universidad también se puede emprender; como apuesta importante por la innovación en un sector muy puntero como es la inteligencia artificial donde no conocemos muchas empresas de este tipo; y por descubrir un nuevo fondo de inversión a nivel europeo del que espero volvamos a oir hablar pronto.

IActive ha recibido una inversión de 3 millones de euros que serán destinados a su expansión comercial y desarrollo internacional. Esta inversión ha sido realizada por parte del Fondo JEREMIE (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) y por parte de CajaGranada a través de su filial Inversiones Progranada Sociedad de Capital Riesgo. La inversión será destinada a potenciar la expansión comercial de la compañía y desarrollar sus planes de internacionalización.

Actualmente IActive cuenta con dos productos principales: IActive Knowledge Studio una herramienta de desarrollo para el diseño, modelado e integración de Sistemas Inteligentes basados en la Tecnología Smart Process Management – SPM sin necesidad de conocimientos en Inteligencia Artificial; y IActive Intelligent Decisor componente inteligente basado en Tecnología Smart Process Management – SPM, e integrable en cualquier sistema software, gracias al cual los sistemas adquieren la capacidad de sugerir decisiones al igual que lo haría un experto, generando de manera automática el proceso necesario para alcanzar un objetivo planteado:

2 respuestas a “Inversión de 3 millones de euros en IActive”

  1. Por qué? quién si no puede aportar tanto dinero? Recuerda que esa empresa es una spin-off, cuya característica es que salen de la Universidad y ofrecen un producto. No es la única eh?. Es bueno que salgan este tipo de empresas, cuantas más mejor y olvidarnos un poco del ladrillo.

  2. Mucho dinero, una caja de ahorros, la universidad, algo me huele mal en este tipo de subvenciones…