Inversión de 2 millones de euros en Carritus

carritus

Cada vez es más importante una publicidad próxima a la decisión de compra y esto es algo que una marca encuentra en Carritus, justo en el momento en que el usuario está tomando la decisión de cómo hacer su compra. Así cuenta el modelo de negocio de Carritus su fundador Jesús Haro.

No había escrito aún sobre Carritus en Loogic y tras ver su publicidad en Facebook me he puesto a investigar un poco. Me ha llamado muchísimo la atención la inversión de 2 millones de euros publicada en diciembre en el diario Expansión. Y más aún llamativo los 3 millones de euros que la empresa espera facturar en 2012. Ya puse hace tiempo por Twitter que me gustaba bastante el proyecto pero no me imaginaba que fuera a tener tanta trascendencia en su capacidad para captar financiación. Alfonso Echevarne y José Sanclemente son los empresarios que han decidido confiar en el proyecto y realizar la primera ronda de financiación de la empresa.

Carritus me llamó especialmente la atención por el diseño de la navegación con la que se accede a la comparativa de productos, creo que será un ejemplo a seguir para muchos otros comparadores y directorios de productos. Me llama también la atención la forma de comparar donde no se realiza producto por producto sino una vez que se va generando la lista de la compra donde de forma general podemos ver en qué supermercado nos saldría más barata. Se entiende de esta forma que el producto está pensado para personas que hacen la compra en un solo supermercado y no para los que prefieren comprar en varios en función del tipo o marca de producto.

Carritus ofrece además un planificador de menús, lo cual es una herramienta muy buena para fidelizar a los usuarios que podrán llegar a tener la web como acceso directo para posteriormente hacer la compra online

4 respuestas a “Inversión de 2 millones de euros en Carritus”

  1. Alguien podría decirme la fecha exacta en que se publicó este artículo en el diario Expansión. He estado buscándolo pero no lo encuentro, muchas gracias.

  2. A mi me parece una idea que terminara por no funcionar, ademas no han empeAdo con buen pie, cogí un ticket de la compra del día anterior de carrefour y no coincidía ni un solo precio, todo mas caro, ademas cuando no encuentra el mismo producto en otro supermercado te pone un precio que se le ocurre sin explicartelo, ademas faltaban productosque había comprado en ese supermercado, lo dicho, aun mucho por hacer y mucho por andar, y sobre todo mucho por corregir, eso si la isquiones de la web me pareció fantástica