Inveready lidera la inversión de 2 millones de euros en eyeOS | Loogic Startups

eyeos

Desde 2005 siguiendo a eyeOS y por fin parece que ha llegado el momento de que Pau y su equipo despeguen. Se adelantaron a su tiempo, sufrieron la soledad que supone tener que evangelizar sobre las ventajas del Cloud Computing antes de que los grandes de internet lo hicieran y ahora parece que los inversores han visto que ha llegado el momento de impulsar la empresa para que se convierta en el referente a nivel internacional que desde hace mucho tiempo aspira a ser.

La reciente incorporación de Michel Kisfaludi, antiguo director general del Deustche Bank en España, como CEO eyeOS ha podido ser la antesala para que esta inversión sea una realidad. Teniendo Pau García-Milá como el fundador visionario y un experimentado ejecutivo como CEO las expectativas de éxito aumentan considerablemente y sobre todo aumenta la confianza de los inversores que ha desenvocado en esta operación.

Una primera ronda de financiación en eyeOS en la que han participado Inveready, mediante los dos vehiculos de inversión del grupo, Inveready Seed Capital e Inveready First Capital I, junto con varios Business Angels de ESADE BAN, la red de inversores privados de ESADE, que conjuntamente han tomado una participación minoritaria en la compañía.

Esta inversión permitirá a eyeOS lanzar un nuevo producto orientado a empresas para facilitarlas el paso de éstas a trabajar en la nube. Entre otras nuevas funcionalidades esta versión permitirá sincronizar los archivos locales con los de eyeOS, abrir aplicaciones locales desde el escritorio web o compartir ficheros mediante URL, rompiendo la barrera entre el trabajo local al que estan acostumbrados los empleados y las ventajas que aporta Internet y el Cloud Computing. Además la inversión supondrá para eyeOS iniciar su expansión internacional, con la apertura de nuevos mercados y oficinas en Europa y Suramérica.
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: