Inveready invierte 600.000 euros en Indisys | Loogic Startups

indisysAunque hablamos poco sobre ello si que veo que desde España se está trabajando mucho en tecnologías relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural tanto a nivel hablado como escrito. Ahora que el tema está de moda por el desarrollo de Siri por parte de Apple conocemos una nueva empresa en este sector que se une a otras de las que habíamos publicado anteriormente como Anboto y Molino de Ideas.

Se trata de Indisys en la que Inveready acaba de invertir 600.000 euros a través del fondo Inveready First Capital I, SCR, SA. Ignacio Fonts, General Partner de Inveready indica que la compañía aporta una tecnología transversal que puede ser utilizada por otros desarrolladores de aplicaciones y dispositivos. “Indisys es mucho más que una desarrolladora de asistentes virtualues. Los interfaces de voz están llamados a ser una de las formas más importantes de interactuar con las máquinas inteligentes que nos rodean y la tecnología de dialogo de Indisys permitirá que esta interacción se realice en forma de diálogo inteligente habilitando la creación de multitud de nuevas aplicaciones .

Indisys fue fundada el 28 de julio de 2003 en Sevilla, está dirigida por Pilar Manchon y cuenta con importantes inversores (Capital Riesgo y privados), proyectos de envergadura, clientes de renombre, partners tecnológicos importantes y un número importante de premios y reconocimientos. Algunos de sus clientes actuales son grandes corporaciones como el BBVA, El Corte Inglés o Mapfre. Indisys fue elegida por Sales Force como la tecnología de referencia para Virtual assistants en un proceso de concurso público entre los principales actores del mercado.

Te puede interesar: