Inveready crea un nuevo fondo para invertir en empresas tecnológicas

inveready

Inveready sigue siendo una de las sociedades de inversión más activa en el apoyo financiero a las startups del mundo tecnológico. Ahora gracias a la creación de este nuevo fondo amplificará aún más esta actividad. La empresa liderada por Ignacio Fonts y Josep Maria Echarri, ultima la creación de su segundo fondo, que estará dirigido al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y al que llamará Inveready First Capital II.

Este nuevo fondo de Inveready espera contar con un tamaño de 15 millones y 20 millones de euros de los cuales entre el 30% y el 40% de los recursos serán públicos, el resto provendrá de los mismos accionistas de los vehículos ya existentes de Inveready y otros fondos de capital riesgo. Se calcula que se podrá invertir en 35 startup de base tecnológica en cuatro años, con un máximo de diez operaciones al año. La gestora acostumbra a tomar posiciones entre el 15% y el 30% del capital de sus participadas, en función del importe de la inversión. El nuevo vehículo de inversión pretende poner su foco en empresas de software.

Un fondo que nacerá con el respaldo de recientes desinversiones por parte de Inveready, como son la venta del 100% de Indisys a Intel, la venta de Password Bank por 19 millones de euros a Symantec y la venta de una participación de Softonic a Partners Group.

Una respuesta a “Inveready crea un nuevo fondo para invertir en empresas tecnológicas”

  1. Muy buena noticia por 2 motivos, porque parece que son los que están consiguiendo exits, y porque parece que es de las pocas gestoras que invierte en tecnología y no solo en online/ecommerce. Bueno es que se diversifique.