Inveready crea un nuevo fondo con el que invertirá 15 millones de euros

inveready

Esta es muy buena noticia para el sector de las startups en España, Inveready ha sido en los dos últimos años una de las empresas de capital riesgo que más a invertido en internet y con este nuevo fondo seguramente podrá seguir en esa línea durante los próximos años. Se trata de un fondo de 15 millones de euros llamado Inveready Venture Finance que invertirá en empresas que ya han realizado sus primeras rondas de inversión, hayan probado su modelo de negocio y llegado a una masa crítica de facturación relevante. La inversión se producirá por medio de inversiones en capital y con otros instrumentos financieros como pueden ser instrumentos financieros convertibles, participativos o préstamos a empresa.

En este nuevo fondo participan como inversores un 30% inversores de los otros fondos gestionados por la sociedad gestora así como Family Offices de toda España, importantes Business Angels experimentados en la inversión en empresas de base tecnológica y los propios gestores con un compromiso equivalente al 5% del objetivo del vehículo de inversión. La Sociedad cuenta también con el apoyo de ENISA, dependiente del Ministerio de Industria, y de Axis, sociedad gestora de FOND-ICOPyme, vehículo inversor perteneciente al ICO, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, así como Tressis Sociedad de Valores. Este fondo no invertirá en empresas participadas por el resto de fondos gestionados por Inveready a efectos de evitar cualquier tipo, real o percibido, de conflicto de interés. Trabajara sobre todo con participadas de otros gestores de capital riesgo asi como con empresas bien capitalizadas con socios de referencia.

Como veis se trata de un fondo que servirá para darle continuidad a la estrategia de inversión de Inveready que hasta ahora estaba participando en rondas de financiación muy iniciales y ahora podrá acudir a ampliaciones de capital más importantes de sus participadas o de otras startups que estén logrando importantes crecimientos.