Interesante encuesta sobre Crowdfunding | Loogic Startups
Seleccionar página

lanzanosYa sabéis que el crowdfunding es mi tema preferido en estos momentos, sus grandes posibilidades las vemos cada día con los grandes éxitos que están cosechando algunas campañas en Kickstarter y todo esto también va llegando poco a poco a España y América Latina.

Ahora para que esta tendencia se asiente y se convierta en algo mucho más común dentro del mundo de los negocios, es importante realizar una labor de divulgación, con la que Loogic intentamos colaborar y en la que trabajan de forma muy importante las plataformas de crowdfunding. El mejor ejemplo de ello es la actividad que realiza Lánzanos, no solo como plataforma de crowdfuding sino también a nivel de difusión para lograr que la financiación colectiva sea cada vez más conocida por el público en general.

La encuesta realizada recientemente por Lánzanos a 3.400 personas que han colaborado como mecenas en los proyectos que se han llevado a cabo en la plataforma, está sirviendo para que cada vez más gente vea las oportunidades que existen para participar en el crowfunding, tanto emprendedores que ponen en marcha campañas como mecenas o inversores que colaboran con ellas.

Uno de los principales objetivos de esta encuesta era conocer las razones por las que triunfan los proyectos de crowdfunding, para que esto sirve de ayuda a todos los que se están planteando esta modalidad de financiación para sus proyectos

La respuesta a por qué triunfan los proyectos vía crowdfunding es clara: porque las personas que los financian obtienen algo a cambio, un retorno. El estudio desvela cuáles son los contenidos fundamentales de ese retorno: un 69% de los entrevistados porque “contribuyo a crear lo que me gusta”, un 61% porque se trata de una vía sin intermediarios y “estoy apoyando de forma directa a los creadores”, un 54% porque “contribuyo a crear cosas innovadoras” y un 51% porque “siento que estoy apoyando el impulso emprendedor”. Llama especialmente la atención que la premisa que menos acuerdo cosecha (3%) sea “me gusta sentir que voy contra-corriente”.

Si duda unas conclusiones muy interesantes y en general me parece que vale la pena leer la encuesta completa para conocer mucho mejor el interés de la gente que colabora en campañas de crowdfunding.