Interesante en la tendencia del descubrimiento aplicado al ecommerce

interesante

Una de las principales tendencias en comercio electrónico es el «descubrimiento» que junto con los modelos de suscripción de personalización encontramos en muchos de los nuevos proyectos que se van poniendo en marcha. Para que os hagáis una idea hablo del caso de Pinterest a nivel generalista o de Stop&Walk en un aspecto mucho más concreto, o de otros que comento también en este otro artículo del blog BBVA con tu empresa.

En este contexto me llega información a través de Claudio Cossio sobre la puesta en marcha de Interesante, una startup que nació de la necesidad de conectar a la gente entorno a su cultura. Un proyecto que se ha gestado en el seno de una startup latina con sede en Silicon Valley, Argentina y México, donde han imaginado la creación de un sitio en donde la gente de habla hispana coleccione, comparta y descubra las cosas más interesantes a nivel mundial, pero con un gran énfasis local.

Interesante ayuda a sus usuarios a descubrir los intereses más actuales en entender a los usuarios de internet de Latinoamérica. Para ello trabajan en aplicar algoritmos matemáticos para analizar los factores que motivan a la creación de un interés y cuentan en su equipo con el Dr. Jochen Kumm que es es catedrático de la Universidad de Stanford, donde desarrolla algoritmos para modelos del genoma humano.