Interesante curso sobre Analítica Web en Madrid | Loogic Startups
Seleccionar página

analytics

En mis charlas y cursos sobre márketing online para startups y emprendedores siempre insisto en la importancia de la analítica web para conocer el resultado de nuestras acciones de marketing y en la usabilidad para poder mejorar esos resultados. Google Analytics se ha convertido en una herramienta que es fundamental conocer si queremos tener éxito con nuestra estrategia en Internet.

La empresa Plenummedia, en la que actualmente trabajo dirigiendo el departamento de Social Media, lleva varios años apostando de forma importante por la formación de los emprendedores y los profesionales que trabajan en las pymes. Tras haber formado a miles de personas en temas como el SEO, el SEM y el Social Media, este año se está profundizando aún más en la estrategia online con la puesta en marcha de un curso de Analítica Web del que ya se han realizado varias ediciones con notable éxito.

La próxima convocatoria del curso de Analítica Web de Plenummedia será el 28 de mayo, se trata de un curso de 8 horas de formación presencial y 68 horas de formación a distancia.

Este curso pretende enseñar no sólo a conseguir la información relativa al tráfico y uso de una web, sino a saber tratarla para poder optimizar la presencia online.

Gracias a este curso serás capaz de:

  • Entender las diferentes fuentes de información online disponibles
  • Saber cómo priorizar la información online y con qué indicadores
  • Conocer a nivel técnico y de uso una herramienta de medición web (Google Analytics)
  • Conocer una herramienta de testing online (Google Website Optimizer)
  • Gestionar información de conversiones y microconversiones
  • Comprender la metodología para optimizar una web

Los interesados en la realización del curso tenéis que saber que el precio del curso son 500 euros pero que está bonificado por la Fundación Tripartita por lo que resulta gratuita para todos los que dispongan de créditos en su empresa para la realización de este tipo de formación. Para conocer más detalles sobre el curso os recomendamos contactar con Plenummedia Formación a través de la web, del email clientes@plenummediaformacion.com o del siguiente número de teléfono 915401722.

A continuación podéis conocer el temario previsto para el curso de Google Analytics:

1.- Introducción a la medición on-line. La edad de oro de la publicidad on-line; Rentabilidad ¿Cómo medirla?; Sistemas de medición; Evolución tecnológica; Tendencias de analítica WEB.
2.- Análisis de resultados.¿Qué se debe medir?; Indicadores básicos; Cuadro de mando WEB; Los objetivos del negocio.
3.- Google Analytics.Enciende los motores; Crear una cuenta; Instalación del código de seguimiento; Enlazando AdWords y Analytics; Ajustes de configuración; Configuración de objetivos y embudos; Gestión de usuarios; Gestión y configuración de filtros; Configuración de perfiles; Transacciones de comercio electrónico.
4.- Reports e Informes. Interfaz de informes; Informes en tiempo real;Eventos de Inteligence; Exportación de informes; Informes de Público; Segmentación y profundidad de los informes; Paneles; Usuarios; Fuentes de tráfico; Contenidos; Microconversiones; Objetivos; Comercio electrónico. Conversiones asistidas, Embudos de conversión, Conversiones multicanal, Analítica de Redes sociales; Seguimiento de cuentas CPC; Tráfico desde dispositivos móviles; Flujo de visitantes.
5.- Website Optimizer: Página test y página objetivo; ¿Qué puedo hacer con Optimizar?; Tipos de test; Interpretando los resultados; Errores más comunes; Dirigir – Medir –Testar; Define los objetivos; Entiende que pasa; Plantea acciones; Testea tus hipótesis; Ejercicio final